IX Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos

El miércoles 9 de noviembre, en al Aula Magna de la UNRC, se llevará a cabo la novena edición de las Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, organizada por la Secretaría Técnica y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, coordinadas por personal Técnico Profesional perteneciente al claustro nodocente de nuestra Facultad.

Estas Jornadas, que en el día de ayer fueron aprobadas por el Consejo Directivo, están dirigidas a los estudiantes y egresados de las carreras Técnico de Laboratorio y Analista Químico, profesionales relacionados con estas disciplinas en los distintos campos profesionales.

La finalidad de esta actividad es visualizar el rol profesional de los técnicos en laboratorio y analistas químicos, su posible inserción laboral y campo de acción, como así también brindar una actualización para graduados de nuestra Facultad que se encuentran insertos en el medio.

En esta oportunidad las Jornadas se desarrollarán a través de distintas ponencias con un abordaje interdisciplinario cubriendo temáticas tales como:

• Armado y cuidado de un herbario
  • Organización y mantenimiento de colecciones de microorganismos (Cepario)
  • Gestión del control de la calidad
  • Biotecnología aplicada al agro
  • Aplicación de técnicas analíticas y diagnósticas.

Inscripciones: https://cutt.ly/tecnicosyanalistas2022

Se expedirá certificación a: disertantes, coordinadores, colaboradores y público asistente. Así mismo se expedirá una mención a las empresas colaboradoras de las Jornadas.

El Comité Organizador está integrado por los técnicosMaricel Cane, Mariela Woelke, Anabella Fernández y Virginia Bergesio. Además, cuentan con el apoyo del Comité Colaborador conformado por las y los nodocentes Rosana Garnica, Miguel Bueno, Fabricio Nocelli.

Mañana:
8:00hs-Acreditación
9:00hs-Apertura – Decana de la Facultad
9:30hs-Dr. Marcelo Arana, Dra Antonia Oggero
10:15 hs-Intervalo
10:45 – 11:30 hs – Tec. Johana Oviedo, CERES DEMETER
Intervalo almuerzo

Tarde:
14 hs – Dr. Pablo Miguel Ahmed.
14:45 – Ingeniera Ma. Florencia Frola
15:30 hs Intervalo
16 hs: Panel Técnicos y Analistas en nuestra Universidad: Analista Carlos Sosa,
Analista Virginia Borghi, Tec. Gabriela Cabral, Tec. Laura Andrea Lopo.
17:30 hs-Cierre de la Jornada