Integrantes de Exactas compartieron la oferta académica y brindaron una charla sobre el rol del microbiólogo en el IPEM 286

Graduadas, becarias y docentes investigadoras del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC brindaron una charla a estudiantes de los últimos años del IPEM 286 “Dr. Carlos Lucero Kelly” ex Nacional, referida a las carreras que ofrece nuestra institución y en especial sobre el rol del microbiólogo.

Más de 90 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la escuela media con orientación en Ciencias Naturales participaron de este encuentro que se desarrolló el pasado viernes en el IPEM 286.

Las responsables de llevar adelante esta propuesta de difusión fueron la docente María Silvina Alaniz Zanon, y las graduadas y becarias de Exactas: Melisa Egle Aluffi, Jessica Gabriela Erazo, Donato Romero y Johana Cindy.

La propuesta surgió por iniciativa de la microbióloga María de Los Ángeles Navarro, quien es docente del IPEM 286 Dr. Carlos Lucero Kelly ex Nacional y está a cargo de la asignatura Metodología de la Investigación.

A través de una charla distendida y con una gran participación de los estudiantes, las representantes de nuestra Facultad brindaron información sobre las carreras que ofrece nuestra institución, y particularmente, compartieron con los alumnos cuestiones vinculadas al rol del microbiólogo en diversos campos laborales, haciendo hincapié en tareas relacionadas a la investigación.

Esta propuesta se realizó en el marco de las acciones de articulación y vinculación que lleva a cabo la Facultad con distintas instituciones de otros niveles educativos, a partir de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Vinculación Educativa de Exactas.

Check Also

Fueron seleccionados los estudiantes que representarán al país en las competencias internacionales de Biología

Estudiantes de nivel medio que el año pasado participaron del Certamen Nacional de la Olimpíada …