Inscriben para el curso de posgrado sobre biorreactores y cambio de escala

Desde hoy y hasta el 9 de junio están abiertas las inscripciones para el curso de posgrado titulado “Biorreactores y cambio de escala”, que se dictará de manera virtual del 28 de junio al 3 de julio y es organizado por el Departamento de Biología Molecular y el Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Formulario de inscripción

Esta propuesta de posgrado está orientada a alumnos de carreras de cuarto nivel y profesionales graduados de carreras de orientación biológica, química o ingeniería (biólogos, microbiólogos, químicos, bioquímicos, biotecnólogos, ingenieros agrónomos, ingenieros industriales, ingenieros químicos) y carreras afines.

Objetivos

• Profundizar los principios fundamentales para el análisis, diseño y operación de diferentes tipos de biorreactores.
  • Evaluar la aplicación de los diferentes modos de operación de un biorreactor en diferentes procesos biotecnológicos.
  • Conocer los criterios para realizar cambios de escala en biorreactores.
  • Analizar diferentes configuraciones de biorreactores aplicados al cultivo de células microbianas, animales y vegetales. Conocer la diversidad de biorreactores utilizados en el tratamiento de efluentes industriales.

Más datos sobre el curso

Docentes: Dra. Paisio Cintia Elizabeth (Coordinador Responsable), Dr. Sebastián Cavalitto, Dr. Víctor Busto, Dra. Lilia Cavaglieri, Dra. Paola González, Dra. Valeria Poloni

Fecha de dictado: 28 de junio al 3 de julio. Modalidad virtual. Cupo limitado.

Duración total: 60 horas.

Fecha de Inscripción: del 2 al 9 de junio.

Contacto: cpaisio@exa.unrc.edu.ar