Ingresantes y docentes de Exactas conversaron sobre el perfil profesional de las carreras

Ayer, los ingresantes a las distintas carreras que brinda la Facultad de Ciencias Exactas, compartieron un encuentro con los docentes, en donde conversaron y reflexionaron sobre el plan de estudio y el perfil profesional.

Cada uno de los encuentros estuvo coordinado por los docentes de la Facultad que integran las Comisiones Curriculares Permanentes de cada una de las carreras.

Durante estos espacios las y los profesores de Exactas brindaron detalles del plan de estudio, explicaron las correlatividades, materias optativas, cómo serán los exámenes, trabajos finales, actividades extracurriculares e hicieron hincapié en el perfil profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias Exactas.

La Dra. María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, remarcó que esta actividad del Ingreso 2024 “permitió que los ingresantes entiendan las particularidades de la carrera elegida, puedan organizar sus estudios y entiendan la dinámica universitaria. Además, también ayuda a confirmar sus elecciones de carrera y construir nuevas ideas sobre posibles proyectos de futuro en las diferentes profesiones”.

De esta manera, “desde su primer año los ingresantes conocen cuál es el perfil que tendrán una vez que finalicen los estudios universitarios y el ámbito laboral en el cual se podrán insertar y desenvolverse como  profesionales”, destacó la Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …