Ingresantes de Exactas se capacitaron en higiene y seguridad

Jóvenes ingresantes a distintas carreras de la Facultad participaron del «Taller de Higiene y Seguridad para Exactas», con el objetivo de ir incorporando conocimientos sobre estas temáticas desde su primer año en la universidad.

De esta manera, “desde que ingresan a la universidad los estudiantes de Exactas van dando sus primeros pasos para conocer la normativa vigente en higiene y seguridad, comprender los riesgos y enfermedades profesionales”, destacó la Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de Exactas.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Fernando López, microbiólogo egresado de Exactas, especialista en Higiene y Seguridad e integrante del equipo técnico de la Secretaría de Trabajo de la UNRC. Dicha actividad fue organizada por la Subsecretaría de Seguridad y Ambiente Laboral y la Secretaría Académica de la Facultad.

La Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral de Exactas destacó el interés de los ingresantes  y valoró este encuentro que permitió que los estudiantes pudieran intercambiar opiniones y formularon distintas preguntas para evacuar dudas respecto a las normativas y formas de trabajo en ámbitos seguros.

Remarcó que a partir de estas instancias de capacitación los ingresantes comienzan a interiorizarse sobre el sistema de gestión de la seguridad que desde hace años viene implementado la Facultad, unidad académica pionera en la temática dentro del ámbito universitario.

Check Also

Graduados de la Facultad recibieron sus títulos universitarios

Este viernes por la mañana, se desarrolló la colación de pregrado, grado y posgrado de …