Ingresantes de Exactas participaron del taller sobre “Prevención de violencia de género y discriminación en la UNRC”

En la jornada de ayer, todos los ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales participaron del taller de “Prevención de violencia de género y discriminación en la UNRC.

La capacitación estuvo a cargo de Emma Bellavilla, Ana Scandura y Claudia Harrintong integrantes de la Comisión de Prevención de Violencia y Discriminación de la UNRC, y se llevó a cabo en el marco de las actividades del Ingreso 2022.

Durante el taller, las disertantes abordaron diferentes aspectos vinculados a las temáticas y se brindaron herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de violencia de género, fundamentalmente, en el ámbito universitario. Además, explicaron el Protocolo de acción institucional para la prevención, atención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación de la UNRC.

Esta actividad se llevó a cabo en dos encuentros, uno a las 11 horas para los que asisten por la mañana y un segundo encuentro las 17 horas para los que concurren al campus universitario por la tarde.

La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de Exactas, manifestó que estas actividades obligatorias del Ingreso 2022 “apuntan a promover la conciencia individual y colectiva sobre la importancia de ponerle fin a las situaciones de violencia y discriminación, como así también brindarles a los ingresantes herramientas para intervenir en este tipo de situaciones”.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …