Ingresantes de Exactas participaron de un taller sobre violencia de género y discriminación

El pasado jueves, todos los ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales participaron del taller titulado «Violencia de género y discriminación: hablemos de eso».

El encuentro fue coordinado por la Esp. María Isabel Pastorino, docente de nuestra Facultad junto a Claudia Harrington coordinadora del Área de Actuación en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación de la UNRC; Ana Scandura; la psicóloga Rossana Lescano, quien es parte del equipo técnico; Carolina Strugniolo y Emma Bellavilla,  también integrantes de dicha área. La actividad se llevó a cabo en el marco de las actividades del Ingreso 2023.

A partir de un ida y vuelta constante con los ingresantes, las coordinadoras del taller abordaron diferentes aspectos vinculados a las temáticas y brindaron herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de violencia de género, fundamentalmente, en el ámbito universitario. Además, explicaron el Protocolo de acción institucional para la prevención, atención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación de la UNRC.

Esta actividad se llevó a cabo en dos encuentros, uno a las 10 horas para los ingresantes que asisten por la mañana y un segundo encuentro las 14 horas para los que concurren al campus universitario por la tarde.

Durante ambos encuentros los estudiantes ingresantes participaron, intercambiaron opiniones, expresaron sus puntos de vista, realizaron consultas y se interiorizaron sobre el mencionado protocolo.

La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de Exactas, manifestó que estas actividades obligatorias del Ingreso 2023 “apuntan a promover la conciencia individual y colectiva sobre la importancia de ponerle fin a las situaciones de violencia y discriminación por razones de género”. Además,señaló que estas acciones también permiten brindarles a los ingresantes herramientas para intervenir en este tipo de situaciones.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …