En noviembre se realizarán las III Jornadas IEXA y II Jornadas ACADEXA

Durante los días 9 y 10 de noviembre se llevarán a cabo las III Jornadas de Difusión de Investigación y Extensión de Exactas (IEXA) y las II Jornadas de Actividades Académicas en Exactas (ACADEXA), que reunirá a docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad.

Las IEXA y ACADEXA son organizadas por las secretarías Académica, Extensión, Investigación y de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas.

Estas Jornadas, que se desarrollan en el ámbito de la Facultad desde el año 2017, tienen como objetivo generar un ámbito para la divulgación de las líneas de investigación científica en temáticas de relevancia estratégica —de acuerdo con las áreas prioritarias definidas por la UNRC—; difundir actividades de extensión, vinculación y los proyectos pedagógicos que se llevan a cabo en la Facultad y fortalecer la transferencia de los resultados de las líneas de investigación y extensión. Todo ello con el fin último de brindarles a los miembros de dicha comunidad académica una visión multidisciplinaria e interdisciplinaria de las actividades que llevan a cabo y de propiciar el acercamiento entre diferentes grupos de trabajo.

Además, en esta oportunidad los estudiantes de posgrado de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad podrán presentar los proyectos, resultados y avances de sus tesis.

¿Qué actividades se desarrollarán?

Habrá conferencias, presentaciones en formato póster de proyectos de investigación, extensión, enseñanza y tesis de posgrado, presentación oral de proyectos de tesis de posgrado (formato pitch) y mesas redondas.

Por otra parte, este año participarán jóvenes científicos integrantes del colectivo de comunicación pública de la ciencia «El Gato y La Caja» y el Dr. Osvaldo Podhajcer (director del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular de la Fundación Instituto Leloir) en las conferencias de apertura y clausura, respectivamente.

Los trabajos se publicarán en formato digital en UniRío Editora (UNRC) con ISBN digital. Se entregará certificado de participación.

Más información: https://www.exa.unrc.edu.ar/iexa-acadexa-2022/