Ideas para repensar la evaluación integrada en la enseñanza durante la virtualidad

La Secretaría Académica de la Facultad elaboró un documento con la intención de poner a disposición de los docentes algunas ideas y reflexiones para repensar los procesos y las propuestas vinculadas con la evaluación de los aprendizajes de nuestro/as estudiantes en el actual contexto de pandemia.

El documento es una síntesis muy apretada de ideas sobre las cuales hay consenso entre especialistas en tecnologías educativas y educación a distancia, los que están pensando la situación actual de la educación universitaria. No pretende ser una teorización del tema o desarrollo conceptual, sino ideas de fácil lectura que sirvan como herramientas para mirar nuestras propias prácticas.

En primer lugar, es importante reconocer que hemos debido virtualizar de emergencia los procesos educativos en el contexto de nuestras carreras, lo cual es muy diferente a hacer educación virtual o a distancia con las particularidades pedagógicas y didácticas que ello supone.

En este marco, cobra relevancia compartir las experiencias, iniciativas, recursos que hemos logrado incluir, construir y recrear en nuestras propias prácticas de enseñanza; aquello que parece funcionar mejor y lo que no, acercar consultas, pedir ayuda y asesoramiento. Apostamos así a la construcción colectiva y colaborativa de alternativas para pensar y llevar adelante la evaluación en un contexto que nos ha tomado por sorpresa a todo/as y que además, nos conmueve, nos interpela, nos preocupa, tanto a docentes como estudiantes.

Desde la Secretaría Académica reiteramos que nos ponemos a disposición para acompañarlos en este contexto, así como para escuchar propuestas y posiciones, y una vez más queremos agradecer el apoyo, ayuda, disposición al trabajo colaborativo y compartido que tanto docentes como estudiantes vienen demostrando.

Descargar documento

Check Also

Docentes de Computación participarán de “MISSION”, un proyecto de intercambio científico internacional

Docentes investigadores del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …