I Jornada de Actualización en Procedimientos Administrativos

El miércoles 13 de diciembre a las 14 horas en el Aula de Posgrado de la Facultad,  se llevará a cabo la I Jornada de actualización en Procedimientos Administrativos destinada al personal Nodocente y personal de Gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La misma fue aprobada por el Consejo Directivo (Res. Nº 383)

Esta actividad es organizada por la Dirección Administrativa y la Secretaría Técnica de la Facultad. El objetivo de la misma es realizar una instancia de capacitación con el fin de conocer normativas generales y su aplicación, que permitan revisar los procedimientos administrativos de las diferentes áreas de la Facultad y establecer las pautas y mecanismos necesarios para la generación de procedimientos administrativos. Por tales motivos, es fundamental la participación del personal nodocente y de gestión de toda la Facultad.

La Jornada tendrá una modalidad de cursado presencial con disertaciones teóricas, espacio para debate y consulta luego de cada disertación.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Documentar y mejorar los procedimientos administrativos en Exactas”, que fue aprobado por Resolución del CD Nº 389/17 y en cumplimiento de las propuestas que el equipo de Gestión de la Facultad se comprometió en llevar adelante, vinculadas a la capacitación del personal nodocente y referidas a la modernización de los procesos administrativos.

Esta primera jornada de actualización está organizada en cuatro charlas formativas con la participación de: la Mgter María de los Angeles Arguello, directora General de Administración de nuestra Universidad, abordando temáticas referidas a formas de ejecución del presupuesto de la Universidad; la Dra. María Ester Mainardi, directora del Departamento de Sumarios de la Universidad, quien disertará sobre los usos y costumbres en la administración y la ley de procedimientos administrativos; el Cdr. Alejandro Funes, auditor Interno, quien destacará el rol de la Unidad de Auditoría Interna en la elaboración de procedimientos administrativos. Además, participará el Mg. Daniel Lasheras, quien se referirá a las competencias esenciales y necesarias para los puestos de trabajo

14:00 hs – Apertura
14.05 hs – Disertación Dra. María Ester Mainardi.
14.45 hs – Disertación Mgter María de los Angeles Arguello.
15:30 hs – Cofee break
15:45 hs – Mgter. Daniel Lasheras.
16.15 hs – Cdr. Alejandro Funes
17:00 hs – Finalización de la Jornada