Graduados de Exactas capacitan en manipulación de alimentos a quienes participarán en Sabores y Saberes

El pasado lunes, un grupo de egresados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales brindó una capacitaron sobre correcta manipulación de alimentos a integrantes de instituciones de la localidad de Las Higueras, que participarán en la elaboración de comidas en el tradicional evento Sabores y Saberes.

Celeste Salinero, egresada de nuestra Facultad contó que los graduados ofrecieron una capacitación en «Buenas prácticas de manufactura (BPM) para la elaboración de platos típicos » en la localidad vecina de Las Higueras.

La misma se dictó a integrantes de diferentes instituciones del pueblo que estarán a cargo de la elaboración de platos típicos en el festival Sabores y Saberes.

En este marco, el técnico en laboratorio Matías Cassán y las microbiólogas Bianca Opizzo y Romina Heredia desarrollaron una charla de capacitación que incluyó temáticas vinculadas a la correcta manipulación de alimentos, especialmente en platos típicos como el locro y las empanadas.

“Lo que hicimos fue brindar sugerencias sobre cómo elaborar alimentos que sean inocuos, respetando las buenas prácticas de manufacturas. Ellos nos comentaron cómo producían particularmente locro y empanadas, y nosotros le brindamos sugerencias sobre cómo hacer la elaboración de manera más inocua y saludable a los fines de evitar intoxicaciones”, agregó Romina Heredia, integrante de la agrupación Sinergia en Graduados.

La capacitación fue organizada por el Área de Bromatología de la Municipalidad de Las Higueras, a cargo de la Lic. Vanina López, también egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Esta actividad de vinculación y cooperación de los graduados de nuestra Facultad con la Municipalidad de Las Higueras tendrá continuidad durante el próximo fin de semana largo, ocasión en la cual los egresados estarán recorriendo los distintos puestos de comida de Sabores y Saberes para garantizar que cumplan con las normas higiénico-sanitarias.

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …