Graduado de Exactas participará de una reunión con científicos galardonados con el premio Nobel

Silvestre Bongiovanni Abel, graduado del Doctorado en Ciencias Químicas de nuestra Facultad y becario posdoctoral del CONICET, fue seleccionado para asistir a la 69° edición del Lindau Nobel Laureate Meeting a la que asistirá con el patrocinio de la Asociación Columbus.

Según información aportada por CONICET Mar del Plata, la reunión anual entre laureados con el Premio Nobel y jóvenes investigadores de todo el mundo, propiciando el intercambio de experiencias entre diferentes generaciones, culturas y disciplinas, tendrá lugar en la ciudad de Lindau, Alemania, entre el 30 de junio y el 5 de julio próximo. La edición 2019 de dicho evento se enfocará en disciplinas relacionadas con la Física, y hasta el momento ya se confirmó la asistencia de 42 galardonados del Premio Nobel.

Silvestre es Doctor en Ciencias Químicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales  de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y actualmente integrante de la División de Polímeros Biomédicos del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMdP) y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Silvestre Bongiovanni Abel, actualmente en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Su investigación actual consiste en la obtención de materiales nanofibrosos mediante técnicas de electrohilado y relacionados, así como la realización de post-tratamientos con el objetivo de obtener una arquitectura tridimensional controlada de los materiales generados.

 

Fuente: https://mardelplata-conicet.gob.ar/

 

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …