Graduada de Exactas que trabaja en el Centro Atómico Bariloche brindará una charla de divulgación en Geología

Este viernes 11 de junio, a las 18 horas, se realizará el segundo encuentro virtual del “Ciclo de charlas de divulgación en Geología”. La misma estará a cargo de la Dra. en Ciencias Geológicas Romina Daga, quien hablará sobre el «Análisis de secuencias sedimentarias lacustres recientes de la Patagonia norte: registro eruptivo y condiciones paleoambientales».

Romina Daga es graduada de nuestra Facultad, investigadora adjunta de CONICET y se desempeña en Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Su especialidad se enfoca en el estudio de niveles volcánicos en secuencias lacustres.

El encuentro se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del Departamento de Geología: youtu.be/fCw5TfiJJVo.

El ciclo de charlas tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las diferentes áreas de la Geología, mediante actividades virtuales con referentes reconocidos en cada área, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta propuesta está dirigida a estudiantes avanzados y graduados de Licenciatura en Geología y carreras afines. La misma es organizada por la Comisión de Charlas de la Agrupación de Estudiantes de Geología-UNRC, con la colaboración de la Comisión Curricular permanente de la carrera Licenciatura en Geología de nuestra Facultad. El ciclo fue aprobado por Resolución Nro. 060-2021 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y cuenta con el auspicio de la Asociación Geológica Argentina.

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …