Formación interdisciplinaria en sexualidad, género y derechos para estudiantes universitarios

A partir del 6 de mayo comenzará el dictado del curso extracurricular de grado referido a la “Formación interdisciplinaria en sexualidad, género y derechos”, destinado a estudiantes universitarios. La propuesta es organizada por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y es coordinada por la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de Exactas.

El curso será dictado por la Prof. Patricia Menard y la Lic. Analía Pereyra (Integrantes del Centro de Educación Sexual Integral (CESI) y miembros de la Filial Río Cuarto de la Asociación Argentina de Sexualidad y Educación Sexual (AASES).

Esta instancia de capacitación tiene por objetivos: a) problematizar concepciones y prácticas vinculadas a la sexualidad desde una perspectiva de derechos como condición indispensable para vivir en una sociedad más justa e igualitaria; y b) apropiarse de conocimientos y herramientas de transformación que permitan interpretar, intervenir y abordar situaciones cotidianas desde los diferentes roles profesionales.

“Consideramos imprescindible y necesaria la formación de lo/las estudiantes en temáticas de género, sexualidad y derechos, no sólo como aporte a su formación personal en una sociedad que así lo demanda, sino también como componente fundamental en la construcción de sus profesiones. De hecho, sostenemos que “es fundamental propiciar espacios como ámbitos de aprendizajes entre adultos para de-construir estereotipos de género y ejercer nuestros roles profesionales desde un lugar más humano. Durante el curso se brindarán herramientas que faciliten los procesos de diseño y planificación de proyectos vinculados a la temática tratada y factible de ser abordados en los diversos ámbitos de trabajo de los profesionales del área de la salud y la educación”, destacó la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad.

Cronograma de actividades

– Lunes 6 de mayo de 16 a 19 hs.: MÓDULO 1