Finalizó un curso de posgrado que reunió a biólogos del país y del exterior

El pasado viernes concluyó en Exactas el dictado del curso de posgrado denominado “Técnicas para la evaluación de perturbaciones ambientales: los anfibios como bioindicadores”.

Esta propuesta brindada por docentes del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC contó con la participación de biólogos de distintas provincias de nuestro país y también de países vecinos.

Los docentes responsables del curso destacaron la participación que tuvo este curso de posgrado, el cual permitió a los participantes ampliar sus conocimientos en la temática y también fue propicio para que biólogos de distintos lugares intercambiaran sus experiencias y saberes.

Esta propuesta de posgrado fue dictada por los doctores/as docentes-investigadores del Departamento de Ciencias Naturales e integrantes del Grupo de Investigaciones Herpetológicas de Río Cuarto (GIHRC): Dr. Pablo Grenat, Dra. Clarisa Bionda, Dra. Mariana Baraquet, Dra. Selene Babini, Dr. Favio Pollo, Dra. Zulma Salinas y Dr. Manuel Otero.

Sobre el grupo de investigación

El Grupo de Investigaciones Herpetológicas de Río Cuarto (GIHRC) se enfoca en el estudio integral de los anfibios anuros del área central de Argentina (ACA) desde diferentes niveles de organización: molecular, celular, individual, poblacional y comunidades, mediante diferentes enfoques: taxonomía y sistemática, ecología, etología y ecotoxicología, utilizando los anfibios anuros como bioindicadores en ambientes con diferentes tipos de perturbación (agroecosistemas, urbanización, rutas, minería).

El objetivo de las investigaciones que realizan es generar herramientas útiles para el manejo y conservación de las especies de anfibios del ACA y la transferencia educativa de la información obtenida.