Finalizó el dictado de la segunda cohorte del Trayecto Formativo de Asistente en Mantenimiento de Laboratorios

La semana pasada finalizó el cursado 2023 del Trayecto Formativo de «Asistente en Mantenimiento de Laboratorios» dictado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales,  en el marco de la Escuela de Formación Profesional.

El objetivo de este trayecto fue capacitar individuos para desarrollar actividades dentro de un laboratorio bajo la supervisión de un profesional responsable del mismo; a lo largo del año los estudiantes adquirieron habilidades para la manipulación de material y el uso de equipamiento específico, cuidados y normas básicas de trabajo, higiene y seguridad.

Los egresados están capacitados para desarrollar y colaborar en trabajos de mantenimiento, asistencia o soporte en laboratorios de análisis bioquímicos, alimenticios, farmacéuticos, cosméticos, veterinarios u otros relacionados, ya sean laboratorios Físico-químicos y/o Biológicos.

En 2023, este trayecto involucró a un plantel de 15 docentes ejecutores, que incluyó personal docente, becarios de postgrado y personal nodocente de la Facultad.

El dictado del trayecto se desarrolló en seis módulos temáticos, con una carga horaria total de 180 horas repartidas entre clases teóricas y prácticas. Además, los estudiantes recibieron capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Este 2023 el total de alumnos que ha finalizado con todas las actividades es de 19, un número similar al del 2022.