Experta investigadora de la Universidad de Calcuta visitará la Facultad

Del 20 de febrero al 7 de marzo, la Dra. Maitrayee DasGupta, profesora del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Calcuta (Kolkata, India), visitará nuestra universidad y brindará una conferencia. Es una  experta investigadora  reconocida internacionalmente por su contribución al conocimiento de la interacción simbiótica fijadora de nitrógeno que se establece entre rizobios y maní, una leguminosa cuya producción es relevante en nuestra provincia.

Dicha visita se realiza en el marco de un subsidio  otorgado por  TWAS Visiting Expert Programm  que fue oportunamente solicitado en conjunto por dicha investigadora y por la profesora Adriana Fabra del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de nuestra universidad. Este Programa provee a las instituciones y grupos de investigación, la oportunidad de establecer colaboraciones para el desarrollo de objetivos de interés común en ciencia y tecnología.

Los hallazgos del grupo de nuestra Facultad en el tema han sido difundidos a través de su publicación en prestigiosas revistas científicas internacionales.

Durante su visita, la Dra. DasGupta brindará una conferencia sobre el tema “Una mirada sobre el particular proceso de infección rizobiana de raíces de maní”. La misma será abierta para todos los miembros de la UNRC interesados en esta temática, en día y horario a confirmar.