Exactas ya suma 4 defensa de tesis de grado de manera virtual

Continúan las defensas de los trabajos finales y tesis de licenciaturas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, a través de la modalidad virtual. Ya son 4 las tesis de grado que fueron defendidas bajo esta modalidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

El 7 de mayo la estudiante Victoria Montilla defendió su trabajo final para acceder al título de Licenciada en Ciencias Biológicas. Su tesis fue sobre: “Evaluación del efecto de la cosecha de plantaciones forestales sobre arroyos serranos utilizando macroinvertebrados acuáticos como herramienta de monitoreo”. La doctora Romina Príncipe fue su directora y el Dr. Javier Márquez su codirector, ambos docentes del Departamento de Ciencias Naturales. El tribunal evaluador estuvo conformado por los profesores María Elisa Luque, Julián Valetti y Romina Príncipe.

El pasado viernes 8 de mayo, la estudiante Ana Belén Wendel realizó la defensa de trabajo especial para optar por el título de Licenciada en Física. Su trabajo fue sobre: “Desarrollo de un microscopio óptico de campo oscuro con capacidad espectral para estudio de materiales nanoestructurados”. Fue dirigida por los profesores Rodrigo Palacios y Mauro Cuevas. El tribunal evaluador lo integraron los profesores Rodrigo Palacios, Rodrigo Ponzio y Mauro Cuevas.

También el viernes pasado, la estudiante Julieta Verónica Olivo, llevó a cabo la defensa del trabajo especial para acceder al título de Licenciada en Física. Su trabajo se tituló: “Estudio teórico de la transferencia de energía electromagnética sobre guía de grafeno”. Fue dirigida por el profesor Mauro Cuevas. El tribunal evaluador lo integraron los profesores Daniel Zaccari, Jorge Pérez y Mauro Cuevas.

Esta modalidad virtual para realizar las defensas de los trabajos finales y tesis de licenciaturas fue reglamentada por Resolución Decanal N° 097/2020, debido a la situación excepcional actual por la pandemia del COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por DECNU 297/2020 APNPTE del Poder Ejecutivo Nacional y lo establecido en consonancia por Resolución Rectoral 128/20 de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad participó en todos las defensas como testigo del acto.

La Secretaría Académica de la Facultad felicita a las flamantes graduadas y agradece al personal docente y al Registro de Alumnos por el esfuerzo realizado para dar continuidad a las actividades académicas en este contexto de pandemia.

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …