Exactas y la Asociación Mutual Soberanía proyectan actividades en conjunto

En la jornada de ayer, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación Mutual Soberanía para empezar a pensar proyectos conjuntos.

En este primer encuentro, los representantes de la Asociación Mutual Soberanía firmaron un convenio marco con la UNRC, con el objetivo de fortalecer los vínculos interinstitucionales y poder empezar a generar acciones de manera colaborativa.

De esta forma, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en aspectos formativos, de capacitación e intercambio de conocimientos, generando sinergia entre el conocimiento académico científico y experiencias del sector de la Economía Social y Solidaria.

En este marco, ayer al mediodía, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Mg. Marcela Daniele, junto a la Mg. Teresa Quintero, secretaria de Extensión de la Facultad y la Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral y docente de Microbiología, recibieron a los integrantes de la Asociación Mutual Soberanía. En representación de la entidad participaron Pedro Francisco Ramos, presidente de Mutual Soberanía; Farid Hid, gerente; Julián Hid, secretario; Mario Braida, tesorero; y Sebastián Re, encargado de Producción y Proveeduría de la asociación.

La Asociación Mutual Soberanía surgió el 26 de mayo de 2006 a partir de la sinergia de productores agropecuarios con el objetivo de acortar la cadena entre el productor y el asociado consumidor.

La entidad, con sede en la ciudad de Río Cuarto, brinda diferentes servicios a sus asociados y cuentan con una importante proveeduría. Recientemente lanzó el envasado de su propio dulce de leche y está entre las pioneras en producir alimentos con su propia marca: «Alimentos Soberanos».

Durante la reunión, los integrantes de la Asociación Mutual Soberanía consideraron importante rubricar el vínculo con Exactas porque les permitirá contar con asesoramientos referidos a calidad de alimentos, análisis de agua, intercambiar conocimientos con grupos de investigación, etc., mientras que a la Facultad le permitirá contar nuevos espacios en donde los estudiantes puedan realizar sus pasantías o prácticas profesionales y generar junto con los asociados diferentes charlas-talleres para que los estudiantes se acerquen al mutualismo y lo consideren como futuro espacio de inserción laboral cuando sean graduados.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …