Exactas tiene dos nuevas especialistas en Didáctica de la Matemática

Las profesoras Elena del Valle Ferro y María Eugenia Ferrocchio realizaron la defensa de sus trabajos finales y son las flamantes graduadas de la Especialización en Didáctica de la Matemática, carrera de posgrado que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Este lunes, la Prof. Elena del Valle Ferro, estudiante procedente de Caleta Olivia (Santa Cruz), defendió su trabajo final integrador titulado: “Análisis didáctico de la actividad matemática generada por un problema que requiere la elaboración de una relación general”.

Fue dirigida por la Mgter. María Elena Markiewicz, docente del Departamento de Matemática de nuestra Facultad. Actuaron como jurados la Mgter. Silvia Mónica Bernardis, docente de la Universidad Nacional del Litoral; la Mgter. Silvia Catalina Etchegaray, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto; y el Dr. Ricardo Fabián Espinoza, docente de la Universidad Nacional del Nordeste.

Previamente, el viernes 26 de noviembre, María Eugenia Ferrocchio defendió el trabajo final integrador titulado: “La construcción de sentidos colectivos: una posibilidad para resignificar herramientas didácticas en la formación del profesor en matemática”.

Fue dirigida por la Prof. Silvia Etchegaray, docente del Departamento de Matemática de nuestra Facultad. Actuaron como jurados de tesis la Dra. María Victoria Martínez Videla de la Universidad de O´Higgins, Chile; la Dra. Patricia Konic, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto; la Dra. Carola Astudillo, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En ambos actos, las defensas se llevaron a cabo a través de videoconferencia, oportunidad en que las autoridades de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales actuaron de veedores.

La Secretaria de Posgrado de la Facultad agradeció a las estudiantes, directoras y miembros del Jurado de Tesis que hicieron posible la presentación de la defensa oral de las estudiantes Ferrocchio y Ferro de manera totalmente virtual. Además, hizo extensivo el agradecimiento al personal técnico-administrativo.

¡Felicitaciones a las especialistas María Eugenia FERROCCHIOy Elena del Valle FERRO!

Check Also

Ingreso a la docencia: Está abierta la inscripción para la convocatoria  a la Lista de Orden de Mérito 2025

El Área de Graduados de la Facultad informa que hasta el jueves 16 de mayo …