Exactas tiene dos nuevas doctoras en Ciencias Biológicas

El pasado viernes 26 de marzo, la licenciada Julia Iparraguirre y la microbióloga Aluminé Soledad Fessia defendieron de manera virtual sus tesis del Doctorado en Ciencias Biológicas que dicta nuestra Facultad.

Por la mañana, la Lic. Julia Iparraguirre defendió su tesis titulada: “Bases fisiológicas y bioquímicas del empleo de extractos del alga Macrocystis pyrifera en inoculación mixta con Azospirillum brasilense sobre el cultivo de maíz (Zea mays)”. La misma fue dirigida por la Dra. Virginia Luna y co-dirigida por la Dra. Ana Laura Villasuso, ambas docentes de la UNRC. Actuaron como jurados de tesis los Dres.  Ramiro Lascano (Universidad Nacional de Córdoba), Juan José Cantero y Hugo Varela (ambos de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

Por la tarde, la Mic. Aluminé Soledad Fessia también concretó su defensa de tesis titulada: “Estudio molecular de genes asociados a la adherencia y/o biofilm de Streptococcus uberis aislados de mastitis bovina”. La misma fue dirigida por la Dra. Liliana Odierno y co-dirigida por la Dra. Silvana Dieser, ambas docentes de la UNRC. Actuaron como jurados de tesis la Dra. María Gabriela Paraje (Universidad Nacional de Córdoba), el Dr. Iván Sergio Marcipar Sedlacek (Universidad Nacional del Litoral) y el Dr. Germán Gustavo Barros (Universidad Nacional de Río Cuarto)

La Secretaría de Posgrado de la Facultad agradece a las tesistas, directora/co-directora y miembros del Jurado de Tesis que hicieron posible la presentación de la defensa oral de Iparraguirre y Fessia de manera totalmente virtual. También hace extensivo el agradecimiento al personal técnico-administrativo.

Felicitamos a Julia Iparraguirre y Aluminé Fessia, flamantes doctoras en Ciencias Biológicas de nuestra Facultad.

Check Also

Charla-Taller: «10 ideas para incluir virtualidad en la enseñanza de pregrado y grado»

El viernes 19 de abril, a las 10 horas en el Aula de Seminarios del …