Exactas suma 14 defensas de trabajos finales de grado durante el aislamiento social preventivo y obligatorio

Desde que se aprobó la Res. Decanal N° 097/2020, ratificada por Res. CD 034/2020, catorce estudiantes defendieron sus trabajos finales y tesis de licenciaturas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, a través de la modalidad virtual, en el marco de la emergencia sanitaria.

Esta modalidad virtual para realizar las defensas de los trabajos finales y tesis de licenciaturas fue reglamentadapor Resolución Decanal N° 097/2020, ratificada por Resolución del Consejo Directico N° 034/2020, debido a la situación excepcional actual por la pandemia del COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por DECNU 297/2020 APNPTE del Poder Ejecutivo Nacional y lo establecido en consonancia por Resolución Rectoral 202/20 refrendada por Res. CS 064/20 de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica y la Dra. María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad participaron en cada una de las defensas como testigo del acto.

Compartimos las defensas de trabajos finales y tesis de licenciaturas realizadas en los últimos días en la Facultad.

El pasado 11 de junio, la estudiante Mara Borghi presentó su trabajo final “Estudio geológico-mineralógico comparativo de los skarns asociados a los plutones trondhjemíticos de La Fonda y Calmayo. Sierras Pampeanas de Córdoba”, para optar al título de Licenciada en Geología. El trabajo fue dirigido por los profesores Manuel Demartis y Fernando D´Eramo, docentes del Departamento de Geología.

El 19 de junio, el estudiante Martín Pérez realizó la defensa de su trabajo final para optar al título de Licenciado en Ciencias Biológicas. Su trabajo “Patrón de distribución espacial y estructura de la zona híbrida entre Odontophrymus cordobae y O. americanus (Anura: Odontophrynidae) en el área centro sur de la provincia de Córdoba, Argentina”, dirigido por los profesores Pablo Grenat y Mariana Baraquet, ambos docentes del Departamento de Ciencias Naturales.

El 26 de junio, la estudiante Dana Melisa Cardetti realizó la defensa de su trabajo final de Licenciatura en Geología. Su trabajo “Estratigrafía de susceptibilidad magnética del cuaternario aflorante en el arroyo Santa Catalina, Sur-Oeste de la provincia de Córdoba, Argentina” dirigido por los profesores Fernando Cañas y Lucio Pinotti, ambos docentes del Departamento de Geología de nuestra Facultad.

El 30 de junio, el estudiante Santiago Funes defendió su tesis de Licenciatura en Geología. Su trabajo “Mapa morfopedológico como base para evaluar un uso sustentable del recurso en el sector norte del periurbano de Río Cuarto” fue dirigido por las profesoras María Grumelli y Analía Becker, ambas docentes del Departamento de Geología.

El 3 de julio, el estudiante Damián Angelini también hizo su defensa para optar al título de Licenciado en Geología. El trabajo “Estudio geohidrológico ambiental de la cuenca alta del arroyo Algodón, con consideraciones sobre el origen y destino de materia orgánica en el acuífero libre” fue dirigido por la profesora Mónica Blarasín y codirigido por el profesor Maximiliano Arbeloa.

El pasado lunes 6 de julio, el estudiante Santiago Javier Prámparo presentó su trabajo “Características geomorfológicas de la cuenca alta-media del arroyo Las Peñas y su relación con la potencialidad hidrogeológica. Provincia de Córdoba, Argentina”, para optar al título de Licenciado en Geología. La tesis de licenciatura fue dirigida por las profesoras Mónica Blarasín y Susana Degiovani, docentes del Departamento de Geología.

Por último, este miércoles 8 de julio por la mañana, la estudiante Estefanía Pía Macor defendió su trabajo finalpara optar al título de Microbióloga, titulado “Aspectos bioquímicos y fisiológicos involucrados en la señalización lipídica disipada por estrés biótco en cebada”, dirigido por Dra. Ana Laura Villasuso. Co-director: Mic. Matías Reyna.

La Secretaría Académica de la Facultad felicita a los y las flamantes graduados y graduadas y agradece especialmente a los docentes y al personal nodocente del Registro de Alumnos por el esfuerzo realizado para dar continuidad a las actividades académicas en este contexto de pandemia.

Check Also

Graduados de la Facultad recibieron sus títulos universitarios

Este viernes por la mañana, se desarrolló la colación de pregrado, grado y posgrado de …