El Merendero Defender la Alegría, espacio comunitario apadrinado por nuestra Facultad, fue escenario de una alegre celebración por el Mes de las Infancias. Los festejos se realizaron el domingo 7 de septiembre.
Niñas y niños del barrio disfrutaron de una jornada especial, llena de juegos, actividades recreativas y sorpresas, acompañados por nodocentes y docentes de Exactas, quienes participaron activamente para hacer del evento un día inolvidable.
Las actividades se desarrollaron en el patio del merendero, que estuvo colmado de chicas y chicos, quienes disfrutaron de cada una de las propuestas y compartieron una tarde llena de sonrisas, alegría y diversión.

En el marco de este encuentro, se entregaron los materiales donados por la comunidad universitaria en la reciente colecta solidaria. Rosana Garnica, Verónica Sgroy y Jorge Angelini, integrantes de la Facultad, estuvieron presentes para realizar la entrega del material a Mirta Torres, coordinadora del merendero, quien agradeció enormemente a los miembros de la Facultad por su valiosa colaboración. Además, mencionó que con el aporte mensual de Exactas Solidaria lograron reparar una parte del techo.




Merendero Defender la Alegría
Este espacio comunitario se dedica a brindar apoyo integral a las familias del barrio, ofreciendo merienda para los más pequeños y viandas para todo el grupo familiar. Además del comedor, cuentan con un ropero solidario donde las familias pueden acceder a ropa y, cuando es posible, entregan bolsas con alimentos no perecederos para quienes lo necesitan.
El merendero también es un lugar donde se desarrollan actividades que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad. Se dictan talleres de porcelana fría y reciclado, programas de alfabetización para jóvenes y adultos, y educación secundaria a distancia, promoviendo el acceso a la educación y la capacitación.
Las festividades tienen un papel fundamental en el merendero. Además de la reciente celebración por el Día de la Niñez, también se festejan otras fechas importantes como el Día de la Familia. En ocasiones especiales, se organizan cenas para los niños, lo que les ofrece una experiencia diferente y una oportunidad para salir de la rutina. También se realizan charlas, juegos y encuentros musicales, fortaleciendo los lazos comunitarios.
Para poder sostener estas iniciativas, el merendero se autogestiona a través de diversas actividades solidarias. Realizan ventas de empanadas, pasteles y organizan ferias. Además, cuentan con una huerta comunitaria donde colaboran varios vecinos.
Súmate con tu aporte solidario
Si deseas contribuir con un aporte mensual o actualizar tu donación, puedes completar el formulario y enviarlo a extension@exa.unrc.edu.ar.
¡Cada colaboración es esencial para continuar con esta valiosa labor comunitaria!