Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la campaña solidaria a beneficio de las niñas y niños que concurren Merendero Defender la Alegría de nuestra ciudad.

Con el objetivo de contribuir con este espacio social de Río Cuarto, Exactas se sumó a la campaña de útiles escolares del Merendero Defender la Alegría, institución que es apadrinada por la Facultad en el marco del proyecto solidario 2024.

De esta manera, la semana pasada la Facultad hizo entrega del material aportado por los integrantes de la comunidad universitaria. Así fue como autoridades de Exactas y personal nodocente visitaron el Merendero ubicado en en calle Ricardo Gutiérrez 48 y acercaron los útiles escolares que fueron donados.

Merendero Defender la Alegría

Se trata de un espacio dedicado, en primer lugar, a brindar apoyo a los vecinos del barrio. “Comenzamos proporcionando meriendas para sus hijos y elaboramos alrededor de 100 viandas para cada familia. Además, disponemos de un ropero donde las familias pueden encontrar ropa, y cuando es posible, armamos bolsas con alimentos no perecederos que entregamos a quienes lo necesitan”, contó Mirta Torres, referente de la organización.

Además, en este merendero se llevan a cabo diversas actividades con el propósito de contribuir al bienestar de la comunidad. Allí se brindan talleres de porcelana fría y reciclado, programas de alfabetización para jóvenes y adultos, y educación secundaria a distancia.

El merendero también es el lugar de encuentro para celebrar festividades como el Día de la Niñez y el Día de la Familia. En ocasiones especiales, también se organizan cenas para los niños, brindándoles una experiencia diferente que rompe con la  rutina diaria, y también se llevan a cabo charlas, juegos y encuentros musicales.

Mirta Torres contó que para mantener este espacio y continuar con sus acciones solidarias, “llevamos a cabo diferentes actividades de autogestión. Esto incluye la venta de empanadas, pasteles, ferias, entre otros. Además, tenemos una huerta comunitaria en la que colaboran varias personas”, relató.

Súmate con tu aporte o actualiza el monto mensual

Para sumar tu aporte solidario mensual o actualizarlo debes completar el formulario y enviarlo por email a extension@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …