Exactas será nuevamente sede del Torneo Argentino de Programación

La Facultad de Ciencias Exactas será una de las sedes del Torneo Argentino de Programación (TAP), que este año celebra su 15ª edición. La competencia se desarrollará el sábado 23 de agosto y reunirá a equipos de estudiantes de nivel universitario de distintas partes del país.

Durante el torneo, cada equipo —compuesto por tres integrantes— deberá resolver una serie de problemas de lógica y programación en un lapso de cinco horas. Las soluciones se envían a un jurado especializado mediante un sistema automatizado, que las evalúa de forma inmediata utilizando pruebas secretas. Esto permite a los participantes saber al instante si su código es correcto y, en caso contrario, modificarlo y volver a intentarlo.

El TAP forma parte del circuito de la International Collegiate Programming Contest (ICPC), una de las competencias estudiantiles de programación más importantes del mundo. Al finalizar, se entregarán certificados oficiales de participación y de posición obtenida, avalados por la ICPC.

Podrán participar estudiantes universitarios que cumplan ciertas condiciones establecidas por el reglamento de la competencia regional latinoamericana, como por ejemplo haber nacido en 2002 o después, o haber iniciado la universidad en 2021 o más recientemente. Ante cualquier duda, se recomienda consultar con la organización del torneo.

La inscripción estará abierta desde el 25 de junio hasta el 20 de agosto a través del sitio web oficial: https://icpc.global/regionals/finder/TAP-2026. Cada equipo debe contar con un entrenador o referente, que puede ser otro estudiante, docente, graduado o investigador de la institución.

Desde la Facultad se invita a toda la comunidad universitaria interesada en el mundo de la programación a sumarse a este importante desafío académico, que fomenta el trabajo en equipo, el pensamiento lógico y la resolución de problemas.

Consultas: Dr. Francisco Bavera – pancho@dc.exa.unrc.edu.ar

Check Also

Docentes de Exactas participaron de un taller para repensar los programas de asignaturas como herramienta pedagógica

Con una gran participación de equipos docentes de distintas carreras, concluyó esta semana en la …