Exactas recibió a los ingresantes 2024 en uno de los momentos más emotivos de la UNRC

En uno de los momentos más emotivos de la UNRC, este lunes por la mañana en el Anfiteatro General San Martín colmado de jóvenes, autoridades de Exactas, de las demás facultades y de la UNRC recibieron a los estudiantes ingresantes 2024.

El campus universitario volvió a latir con la presencia de miles de ingresantes de la ciudad, de diferentes localidades de la región y de otras provincias que eligieron la UNRC para iniciar su carrera universitaria.

El acto de bienvenida comenzó minutos después de las nueve de la mañana y fue encabezado por la Dra. Marisa Rovera, rectora de la UNRC, quien estuvo acompañada por el secretario académico de la UNRC, Pablo Pizzi; Marcela Daniele, decana de la Facultad de Ciencias Exactas; Guillermo Mana, decano de Ciencias Económicas; Carmen Cholaky, decana de Agronomía y Veterinaria; Julián Duriguttiy, decano de Ingeniería; Fabio Dandrea, decano de Ciencias Humanas; y demás autoridades universitarias.

En representación de la Facultad de Ciencias Exactas también estuvieron presentes las integrantes del equipo académico: la secretaria académica, María Marta Reynoso; María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles y Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa. Además, acompañaron el acto de bienvenida los demás secretarios del equipo de gestión de la Facultad, los integrantes del Centro de Estudiantes de Exactas (CECEx) y de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC).

Con muchas expectativas y en un clima de mucha alegría, los jóvenes colmaron el anfiteatro San Martín del campus universitario, en donde recibieron la bienvenida de las autoridades universitarias.

Los primeros en dirigirse a los ingresantes 2024 fueron los referentes estudiantiles, Valentín Caglieri, Pedro García y Sofía Pollastrini, quienes destacaron la importancia de la universidad pública, compartieron algunas de sus experiencias como estudiantes e invitaron a los jóvenes participar de la vida universitaria, no solamente en la parte académica, sino también en los diferentes espacios culturales, recreativos, deportivos y sociales, etc. que brinda la UNRC.

Seguidamente, el secretario académico de la UNRC, Pablo Pizzi, les dio la bienvenida a los ingresantes y reconoció el compromiso de todas las facultades por el trabajo realizado en la planificación y ejecución de las actividades de ingreso, como así también para facilitar y agilizar las inscripciones de los ingresantes.

Al dirigirse a los jóvenes, Pablo Pizzi celebró la cantidad de estudiantes presentes en el anfiteatro San Martín y resaltó: “La presencia de cada uno de ustedes como la de sus familiares es motivo de festejo. Ya son parte de la UNRC”.

Por último, la rectora Marisa Rovera se dirigió a los ingresantes y compartió la “gran alegría” que representa para la institución este “nuevo ciclo que es el ingreso 2024”.

Rovera sostuvo que uno de los objetivos de la UNRC es darle a la sociedad “sujetos pensantes” y con “valores democráticos”. Agregó que a partir de este ingreso 2024, “nuestra querida universidad renueva el compromiso en la formación de ciudadanos, de profesionales para que puedan desempeñarse con éxito. Han tomado la mejor decisión”, les dijo la rectora a los ingresantes.

Ante la atenta escucha de los jóvenes, Rovera aseguró que “el conocimiento y la formación continua son pilares para una sociedad mejor” y subrayó que el ingreso es apenas el primer paso rumbo a otro momento clave, el egreso: “Nos importa que lleguen al título; van a estar acompañados por toda la comunidad universitaria”.

En otro tramo de sus palabras de bienvenida, la rectora consideró que los más de cinco mil ingresantes a la UNRC “ponen en valor el significado de la educación pública para la sociedad argentina” y su “poder de cambio para la vida de las personas”.

“Más allá de la complejidad económica del contexto actual, velaremos por más inclusión y mejor sistema educativo, científico y tecnológico para una formación de calidad y desarrollo nacional”, afirmó la rectora Marisa Rovera.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …