Exactas recibió a los futuros ingresantes en las JUPA 2019

Durante el pasado jueves y viernes más de 4 mil estudiantes de colegios secundarios de la ciudad, localidades de la región y de otras provincias participaron de las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas 2019, organizadas por la Secretaría Académica de la UNRC, con el apoyo de las unidades académicas de cada una de las Facultades.

En este marco y pese a las bajas temperaturas miles de estudiantes secundarios tuvieron la oportunidad de conocer las carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

En estas Jornadas Universidad de Puertas Abiertas, la Facultad desarrolló ocho talleres (Biología, Computación, Física, Geología, Matemática, Microbiología, Técnico de Laboratorio y Química) relacionados con sus 15 carreras de grado.

Durante cada uno de los encuentros los docentes responsables de las actividades compartieron con los estudiantes secundarios las potencialidades académicas y científicas de las carreras que dicta nuestra Facultad.

También brindaron información sobre las prácticas de docencia, investigación y extensión que se realizan, como así también cuestiones referidas a la vida universitaria y los servicios de la UNRC, su infraestructura y equipamiento.

Además, el Centro de Estudiantes de la Facultad participó de las Jornadas con el proyecto de divulgación científica “Ciencia Callejera”. Así fue como presentaron una muestra de sencillas experiencias demostrativas con la intención de acercar la ciencia a los visitantes y presentar de otra manera la oferta académica de la Facultad.

“La educación es alma del progreso de los pueblos”

Marisa Rovera, decana de la Facultad de Ciencias Exactas alentó a los jóvenes que hoy están terminando el secundario a “seguir estudiando”, por cuanto es “la mejor decisión” dado que “la educación es alma del progreso de los pueblos”. Y les propuso mantener la llama de “la motivación, sentimiento fundamental en la vida de todo ser humano”.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …