Exactas recibió a futuros ingresantes en la «Expo Académica»

El equipo académico de la Facultad, junto a docentes de los distintos departamentos y estudiantes avanzados de Exactas, recibió a los alumnos de nivel secundario que este viernes visitaron el campus de la UNRC para interiorizarse en las carreras que dicta nuestra Facultad.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la «Expo Académica», propuesta organizada por la Secretaría Académica de la UNRC para que los jóvenes interactúen con los docentes universitarios y conozcan la propuesta educativa y los servicios que brinda la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La bienvenida a los estudiantes secundarios tuvo lugar en el Aula Mayor «Alfredo Peco Duarte». La misma estuvo encabezada por el secretario académico de la UNRC, Pablo Pizzi, acompañado por los secretarios académicos de las distintas unidades académicas, estudiantes y docentes de la casa de estudios, referentes de las áreas de Orientación Vocacional y las integrantes del Área de Comunicación Académica de la UNRC. En representación de nuestra Facultad participó la secretaria académica, Dra. María Marta Reynoso y la subsecretaria de Vinculación Educativa, Dra. Carola Astudillo, junto a integrantes del CECEX y de la Comisión de Divulgación y Difusión de carreras.

Durante esta propuesta, los estudiantes recibieron información sobre los distintos servicios que brinda la UNRC y luego cada Facultad recibió a los estudiantes que se mostraron interesados por carreras de esa unidad académica para ampliar la información.

La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Exactas, remarcó que esta «Expo Académica» permitió que los alumnos de nivel secundario de escuelas de Río Cuarto y la región sigan ampliando su conocimiento sobre la vida universitaria, conozcan los servicios que brinda la institución, desde salud, cultura y deportes, hasta las becas y, a la vez, puedan recorrer sus instalaciones y tener un diálogo cara a cara con estudiantes avanzados y docentes de la Facultad para interiorizarse y evacuar todas las dudas sobre las distintas carreras que se dictan en Exactas.

En esta oportunidad, participaron alrededor de 250 jóvenes de 10 escuelas diferentes, entre ellas: IPET 26 Juan Filloy; IPET 79 Ing. Renato De Marco; IPET 314 General San Martín; IPET 258 Francisco de Arteaga (Las Higueras); IPEAyT 186 – Cap Luis Dario Jose Castagnari; IPEA 215 Raúl Scalabrini Ortiz (Santa Catalina – Holmberg); Escuela ProA con orientación en Biotecnología; IPET 362 Ing. Juan Politano; Escuela ProA experimental con énfasis en TIC; y el Instituto 25 de Mayo (General Deheza).

Check Also

Preinscripción a la Diplomatura Superior en  Inteligencia Artificial

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales informa que hasta el lunes 1 de julio se encuentra …