Exactas pondrá en marcha un ciclo de seminarios sobre temáticas emergentes

El objetivo es brindar a los graduados, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas la oportunidad de conocer, discutir e intercambiar conocimientos sobre temas de actualidad que están teniendo un impacto significativo en el ámbito académico y profesional.

Esta propuesta, presentada por la Secretaria de Extensión y aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad, busca contribuir a la formación integral de los graduados, estudiantes y docentes de la universidad.

Con esa premisa, el ciclo de seminarios se piensa como un espacio que posibilite el intercambio de conocimientos en temas emergentes y de interés, con la participación de graduados internos y externos. En particular estos últimos podrán compartir conocimientos y realidades de los espacios de trabajo y de las necesidades del medio.

Los seminarios tendrán una duración de dos horas, serán brindados por expertos y estarán abiertos a toda la comunidad universitaria. “Serán un espacio propicio para invitar a otros profesionales que se desempeñen en temas emergentes y compartir miradas sobre temáticas de interés, tanto desde la academia como del ámbito socio-productivo e industrial”, precisó la Mg. Teresa Quintero, secretaria de Extensión de la Facultad y coordinadora del ciclo.

Señaló que, a partir de esta propuesta, “se busca generar un espacio de diálogo entre graduados, estudiantes, docentes y profesionales sobre las principales temáticas emergentes del país y el mundo”. Consideró que de esta manera, “se promoverá la participación de los graduados en espacios de intercambio de conocimientos y se fomentará el debate y el intercambio de estas ideas con el fin de generar nuevas perspectivas y conocimientos”.

Por otra parte, afirmó que esto contribuirá a “fortalecer la capacidad de graduados y estudiantes para adaptarse a los cambios y desafíos que plantea el mundo actual”.

El ciclo de seminarios sobre temas emergentes se desarrollará en el marco del Programa Institucional para el Seguimiento de Graduados de Exactas (PROGREXA) que lleva adelante la Facultad para promover y fortalecer el desarrollo laboral, personal, académico y social de los graduados de la Facultad.

Metodología

El ciclo de seminarios se desarrollará en formato presencial y virtual. Los seminarios presenciales se realizarán en las instalaciones de la universidad o en otro ámbito que se consideré pertinente, mientras que los seminarios virtuales se realizarán a través de una plataforma de videoconferencia.

Cada seminario será organizado por un equipo coordinado por la Secretaría de Extensión, la profesional técnica de la Secretaría de Extensión y consejeros graduados según la temática a tratar. Los expertos que desarrollarán el seminario serán convocados por la Secretaría de Extensión.

Temáticas

Algunas de las temáticas que se abordarán en el ciclo de seminarios serán: Inteligencia artificial, Big data, Robótica, Blockchain, Metaverso, Bioeconomía, Economía Circular, Cambio climático, Desarrollo sostenible (ODS), Inteligencia emocional, Liderazgo, Nanotecnologías, Educación e Inteligencia Artificial, Calidad de alimentos, entre otras planteadas por los participantes y fundamentalmente se considerarán las propuestas presentadas por los graduados.

Foto: www.freepik.es

Check Also

Ingreso a la docencia: Está abierta la inscripción para la convocatoria  a la Lista de Orden de Mérito 2025

El Área de Graduados de la Facultad informa que hasta el jueves 16 de mayo …