Exactas participó de la reunión del Foro de Decanos de Química

El pasado miércoles 3 de junio, autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC participaron de la reunión virtual del Foro de Decanos de Química (FODEQUI). Durante el encuentro compartieron distintas experiencias de enseñanza y aprendizaje virtuales en el marco de la pandemia por Covid-19.

Este encuentro de los integrantes del FODEQUI contó con la participación de 23 representantes pertenecientes a 16 unidades académicas de distintas universidades del país. El eje central del encuentro virtual fue compartir experiencias de cada facultad sobre las actividades de enseñanza y aprendizaje en el marco de la pandemia por COVID-19.

Autoridades y docentes abordaron desafíos pedagógicos en torno a modalidades de clases virtuales; desarrollo de actividades de laboratorios; métodos de evaluaciones parciales y finales; y condiciones de fin de cursado, entre otros temas de interés académico.

En representación de nuestra Facultad participaron la doctora Claudia Rivarola, docente del Departamento de Química, y la doctora María Marta Reynoso, secretaria académica de Exactas, quien brindó un informe sobre las actividades académicas que se realizan en el marco de la virtualidad.

La secretaria académica de Exactas trazó un balance positivo de esta reunión, al considerar que pudieron conocer otras experiencias de enseñanza y aprendizaje no presenciales implementadas por distintas unidades académicas, lo cual servirá para enriquecer las actividades y metodologías que se llevan a cabo en nuestra institución.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …