Exactas participará del I Congreso Nacional de Alimentos, Salud y Ambiente

Durante los días martes 19 y miércoles 20 de septiembre la Mg. Teresa Quintero, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, junto a docentes y estudiantes de Exactas, participará del I Congreso Nacional de Alimentos, Salud y Ambiente.

El objetivo central del evento es fortalecer vínculos entre las actividades científico – tecnológicas del ámbito académico con el de la Industria y sus profesionales, colaborando de esta manera en la comunicación y difusión de los avances y desarrollos de nuevos conocimientos en Alimentación y su correlación en la Salud y el Ambiente.

Debido a la importancia que tiene este Congreso, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales otorgó el aval institucional y apoya la realización del mismo.

Además de la presencia de la Secretaria de Extensión de nuestra Facultad, el I Congreso Nacional de Alimentos, Salud y Ambiente contará con la participación de docentes y estudiantes de Exactas. En este marco, la Dra. Susana Bettera, docente del Departamento de Microbiología e Inmunología será parte del Comité Científico del evento. En esta oportunidad, también asistirán 10 estudiantes de nuestra Facultad que fueron becados para participar del Congreso y que serán acompañados por las doctoras Mariana García y Daniela Lombardo, docentes de la Orientación Microbiología de los Alimentos de la carrera de Microbiología.

Las actividades se realizarán en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba. Este evento es impulsado por el Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación, en el marco del 15° aniversario de la entidad.

Se trata de un encuentro para la sensibilización de todos los actores (industrias, entidades académicas, científicos, investigadores, instituciones gubernamentales) y la toma de conciencia de las tareas, los objetivos y los fines que desarrollan las diferentes disciplinas integradas en la organización.

También se debatirá sobre la relación entre estos campos profesionales con la sociedad, los aportes que se hacen para la prevención y la desnutrición y otras enfermedades, y el fomento de una vida más saludable. Además, también se reflexionará sobre los desperdicios alimentarios y el cuidado del planeta.

Este congreso se plantea como un espacio que busca:

– Fortalecer la construcción de vínculos de alto impacto social entre actores involucrados en los campos de desarrollo de conocimientos en la industria alimentaria y su relación con la salud y el ambiente.

– Analizar y profundizar en el rol del Estado en tanto ejecutor de políticas públicas eficientes en estos campos.

– Promover la comunicación del aporte de entidades académicas al desarrollo innovador en alimentación, salud y ambiente desde la ciencia y tecnología.

– Consolidar vínculos entre la comunidad industrial/ productiva y académica con miras al futuro, teniendo como objetivos la alimentación saludable y el reaprovechamiento de alimentos con carácter social.

– Generar actitudes y competencias para el desarrollo de una sociedad basada en el consumo consciente y sustentable de los recursos.

Más información: https://caqc.org.ar/congreso/

Check Also

La Lic. María Paula Benito defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Geológicas

Este miércoles 24 de julio, a las 10 horas en el aula 113 del pabellón …