Exactas: los jurados externos pueden participar de manera remota

El pasado jueves 21 de abril, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó un nuevo Procedimiento Administrativo para los llamados a Concursos Docentes Públicos y Abiertos de Antecedentes y Oposición y Promociones Docentes, en el ámbito de esta Unidad Académica.

Las etapas del proceso concursal y de evaluación de las promociones docentes serán presenciales; pudiendo actuar de manera virtual y sincrónica por videoconferencia hasta dos (2) miembros del Jurado o Tribunal externos a la UNRC. Asimismo, el procedimiento contempla la digitalización de los trámites, lo que hará más eficiente la administración y gestión.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Exactas habilitó la opción de participación virtual, sincrónica por videoconferencia a los miembros externos a la UNRC que conformen cuerpos de jurados en concursos y promociones docentes.

La utilización de recursos tecnológicos permite ampliar la participación de docentes investigadores de otras Universidades Nacionales e Instituciones de Estudios Superiores dentro del territorio nacional, como integrantes de los Jurados de concursos y promociones docentes.

“Concebir la virtualización en los procesos institucionales implica asumir una estrategia de administración y gestión que lleve a la adecuada actuación de los actores y su interacción con las innovaciones que se generan y con los sistemas comunicacionales que se establezcan tanto al interior de la institución como en la vinculación con el entorno”, destacó la Dra. Marisa Rovera, decana de la Facultad.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …