Exactas fue punto de encuentro, debate y capacitación

Durante los días miércoles y jueves de la semana próxima pasada se desarrollaron las II Jornadas de Difusión de Investigación y Extensión, las I Jornadas de Actividades Académicas y las VII Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos.

Más de 300 estudiantes, graduados, docentes e investigadores participaron de las distintas actividades (posters, conferencias, talleres, charlas) que formaron parte de las II Jornadas de Difusión de Investigación y Extensión (IEXA), y de las I Jornadas de Actividades Académicas en Exactas (AcadEXA). Además, durante estas jornadas se expusieron más de 100 posters de las líneas de investigación, los proyectos de extensión y las actividades académicas, que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Estos encuentros permiten generar un ámbito propicio para la divulgación de resultados de investigación, desarrollo tecnológico y vinculación, compartir los resultados de las actividades de extensión y poner en común los proyectos institucionales pedagógicos llevados a cabo en la Facultad. Se sumaron, además, las Jornadas de Integración de Pasantías Educativas 2019, donde estudiantes de nivel secundario de distintas escuelas de la ciudad y la región compartieron sus experiencias.

Más de 100 graduados universitarios participaron de las Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, en las que disertaron destacados profesionales del medio. Fueron organizadas por la Secretaría Técnica y coordinadas por personal técnico profesional perteneciente al claustro no docente de la Facultad, permiten sostener y fortalecer la capacitación continua de nuestros egresados. A partir de experiencias de graduados, emprendedores y profesionales, los estudiantes pudieron visualizar el rol profesional de los Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, explorar su formación académica y ampliar los horizontes laborales a nuevos campos profesionales.

La Dra. Marisa Rovera, decana de la Facultad trazó un balance positivo de esta semana signada por los eventos académicos-científicos organizados por nuestra Facultad.  Afirmó que “estas Jornadas constituyen a su vez un ámbito de análisis y proyección a futuro sobre lo que implica el compromiso de la universidad con la sociedad, la vinculación con el medio y el cumplimiento de su misión institucional en la formación permanente de nuevos profesionales y de su función social”.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …