Exactas fue punto de encuentro, debate y capacitación

Durante los días miércoles y jueves de la semana próxima pasada se desarrollaron las II Jornadas de Difusión de Investigación y Extensión, las I Jornadas de Actividades Académicas y las VII Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos.

Más de 300 estudiantes, graduados, docentes e investigadores participaron de las distintas actividades (posters, conferencias, talleres, charlas) que formaron parte de las II Jornadas de Difusión de Investigación y Extensión (IEXA), y de las I Jornadas de Actividades Académicas en Exactas (AcadEXA). Además, durante estas jornadas se expusieron más de 100 posters de las líneas de investigación, los proyectos de extensión y las actividades académicas, que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Estos encuentros permiten generar un ámbito propicio para la divulgación de resultados de investigación, desarrollo tecnológico y vinculación, compartir los resultados de las actividades de extensión y poner en común los proyectos institucionales pedagógicos llevados a cabo en la Facultad. Se sumaron, además, las Jornadas de Integración de Pasantías Educativas 2019, donde estudiantes de nivel secundario de distintas escuelas de la ciudad y la región compartieron sus experiencias.

Más de 100 graduados universitarios participaron de las Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, en las que disertaron destacados profesionales del medio. Fueron organizadas por la Secretaría Técnica y coordinadas por personal técnico profesional perteneciente al claustro no docente de la Facultad, permiten sostener y fortalecer la capacitación continua de nuestros egresados. A partir de experiencias de graduados, emprendedores y profesionales, los estudiantes pudieron visualizar el rol profesional de los Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, explorar su formación académica y ampliar los horizontes laborales a nuevos campos profesionales.

La Dra. Marisa Rovera, decana de la Facultad trazó un balance positivo de esta semana signada por los eventos académicos-científicos organizados por nuestra Facultad.  Afirmó que “estas Jornadas constituyen a su vez un ámbito de análisis y proyección a futuro sobre lo que implica el compromiso de la universidad con la sociedad, la vinculación con el medio y el cumplimiento de su misión institucional en la formación permanente de nuevos profesionales y de su función social”.

Check Also

Exactas aprobó un nuevo Reglamento de Exámenes Finales Especiales Orales con modalidad no presencial

En la sesión extraordinaria virtual del Consejo Directivo de la Facultad, realizada en el día …