Exactas frente a un nuevo desafío, agradece a docentes, investigadores y becarios de la UNRC su valiosa participación en el diagnóstico de COVID- 19

Desde el comienzo de la pandemia de SARS-CoV-2, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales ha adoptado un rol proactivo, impulsando diferentes acciones en las que fueron protagonistas, docentes, investigadores, nodocentes, becarios y estudiantes.

Comprometiéndonos con las necesidades sanitarias de la sociedad y a través de gestiones y acuerdos con autoridades del área de la salud, de manera conjunta con profesionales del Hospital de Río Cuarto se está realizando el diagnóstico de COVID-19 por RT-PCR en la UNRC, en laboratorios del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad. A la fecha, ya se ha realizado el proceso de amplificación del material genético de SARS- CoV-2 a partir de más de 70 de hisopados.

La Facultad de Ciencias Exactas, desea expresar el más profundo y sincero agradecimiento y reconocimiento a docentes, investigadores y becarios de la UNRC que, con responsabilidad, y gran esfuerzo se abocaron voluntariamente al diagnóstico de COVID-19. Asimismo, hacemos llegar un especial agradecimiento a la Dra. Sofía Chulze, docente investigadora de nuestra Facultad y directora del Instituto de doble dependencia UNRC-CONICET “IMICO”, quien ha puesto a disposición el equipo de RT-PCR que hoy está siendo utilizado para esta actividad.

Nos sentimos orgullosos de que miembros de la comunidad universitaria, muestren su compromiso social a través de acciones solidarias y pongan al servicio de la sociedad las capacidades profesionales y el conocimiento científico generado.

Asimismo, es destacable el impacto de las capacidades técnicas de nuestra Universidad a través del equipamiento existente que, si bien se encuentra en la institución con fines investigativos y educativos, hoy está siendo utilizado para realizar el diagnóstico de COVID-19, permitiéndonos dar respuesta a una necesidad vital de Río Cuarto y la región, vinculada a la pandemia.

A todos los protagonistas, ¡GRACIAS! La universidad pública siempre como institución educativa de vanguardia y cumpliendo con su rol social.

Check Also

Docentes de Computación participarán de “MISSION”, un proyecto de intercambio científico internacional

Docentes investigadores del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …