Exactas frente a un nuevo desafío, agradece a docentes, investigadores y becarios de la UNRC su valiosa participación en el diagnóstico de COVID- 19

Desde el comienzo de la pandemia de SARS-CoV-2, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales ha adoptado un rol proactivo, impulsando diferentes acciones en las que fueron protagonistas, docentes, investigadores, nodocentes, becarios y estudiantes.

Comprometiéndonos con las necesidades sanitarias de la sociedad y a través de gestiones y acuerdos con autoridades del área de la salud, de manera conjunta con profesionales del Hospital de Río Cuarto se está realizando el diagnóstico de COVID-19 por RT-PCR en la UNRC, en laboratorios del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad. A la fecha, ya se ha realizado el proceso de amplificación del material genético de SARS- CoV-2 a partir de más de 70 de hisopados.

La Facultad de Ciencias Exactas, desea expresar el más profundo y sincero agradecimiento y reconocimiento a docentes, investigadores y becarios de la UNRC que, con responsabilidad, y gran esfuerzo se abocaron voluntariamente al diagnóstico de COVID-19. Asimismo, hacemos llegar un especial agradecimiento a la Dra. Sofía Chulze, docente investigadora de nuestra Facultad y directora del Instituto de doble dependencia UNRC-CONICET “IMICO”, quien ha puesto a disposición el equipo de RT-PCR que hoy está siendo utilizado para esta actividad.

Nos sentimos orgullosos de que miembros de la comunidad universitaria, muestren su compromiso social a través de acciones solidarias y pongan al servicio de la sociedad las capacidades profesionales y el conocimiento científico generado.

Asimismo, es destacable el impacto de las capacidades técnicas de nuestra Universidad a través del equipamiento existente que, si bien se encuentra en la institución con fines investigativos y educativos, hoy está siendo utilizado para realizar el diagnóstico de COVID-19, permitiéndonos dar respuesta a una necesidad vital de Río Cuarto y la región, vinculada a la pandemia.

A todos los protagonistas, ¡GRACIAS! La universidad pública siempre como institución educativa de vanguardia y cumpliendo con su rol social.

Check Also

Graduados de la Facultad recibieron sus títulos universitarios

Este viernes por la mañana, se desarrolló la colación de pregrado, grado y posgrado de …