Exactas entregó los elementos de la colecta solidaria

La secretaria de Extensión de la Facultad junto a personal nodocente de Exactas hizo entrega del material que la comunidad donó en el marco de la campaña solidaria para la Red de Acompañamiento a la Mujer Río Cuarto.

Recordamos que dicha institución, que realiza diferentes actividades para acompañar a mujeres en situación de vulnerabilidad socio-económica y que es apadrinada por el proyecto de Exactas Solidaria de nuestra Facultad, había lanzado una colecta para conseguir lana, como así también ropa de ese material que se pudiera destejer.

En este contexto, la Facultad convocó a la comunidad para que se sume y colabore con la Red de Acompañamiento a la Mujer Río Cuarto. Todo el material que los integrantes de la UNRC aportaron fue entregado a la institución previo al inicio del receso de invierno. La Mg. Teresa Quintero, secretaria de Extensión, junto a las nodocentes Belén Principi (responsable del proyecto solidario), Vanina González Giménez y Romina Cejas, visitaron la institución y le hicieron entrega a Yanina Benítez, coordinadora de la Red de Acompañamiento a la Mujer Río Cuarto, de todo lo recolectado en el marco de la campaña solidaria.

Desde la Red indicaron que dicho material será utilizado por mujeres de La Gilda, quienes  realizan talleres de tejidos para crear sus propias producciones de gorros y tejidos.

Agregaron que con esta materia prima que es la lana, las mujeres puedan tejer sus productos y los puedan comercializar en alguna de las ferias de Río Cuarto para generar sus propios ingresos. 

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …