Exactas entregó el informe final del protocolo firmado entre la Facultad y la Municipalidad de Canals

Autoridades y docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y de la UNRC hicieron entrega a las autoridades de Canals, del informe final correspondiente al protocolo de trabajo entre el Municipio de la mencionada localidad y la Facultad, cuyo objetivo fue evaluar posibles fuentes de contaminación ambiental y arbolado de la localidad.

La entrega del informe se realizó el pasado jueves en la sala del Consejo Directivo de la Facultad, encontrándose presentes los docentes que integraron el equipo técnico, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico- Químicas y Naturales, Marisa Rovera, demás autoridades de la unidad académica y el secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC, profesor Pedro Ducanto. En representación de la Municipalidad participaron el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Sergio Bolinger; la vicepresidenta del cuerpo legislativo, Adriana Conte y la concejal Susana Gregorietti. También estuvieron presentes funcionarios del gobierno recientemente electo de esa localidad, Carina Pereyra, Mariano Ingrassia y Nahuel Zahler.

Durante la reunión, el Dr. Arnaldo Soltermann, integrante del equipo de trabajo, brindó un breve resumen del relevamiento realizado, recomendaciones y consideraciones finales. Los principales aspectos abordados en el marco del protocolo fueron:

1) Relevamiento de las diversas fuentes de contaminación en la localidad de Canals.

2) Legislación ambiental vigente: una mirada legal sobre el relevamiento de actividades potencialmente riesgosas para la salud y el medio ambiente.

3) Análisis Hidrológico Ambiental de la localidad de Canals y su entorno.

4) Propuesta de acciones sobre el arbolado.

A través del presente protocolo la Universidad Nacional de Río Cuarto, mediante un equipo multidisciplinar de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, brindó asesoramiento científico-técnico, en relación a variables medio-ambientales en la localidad de Canals; manteniendo el compromiso de realizar nuevos relevamientos, que contribuyan al diseño de políticas públicas tendientes a la conservación del medio ambiente y el bienestar de la población.

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …