Exactas e Ingeniería serán sede del VII Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial

Del 8 al 10 de mayo, en el campus universitario, se desarrollará el VII Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial “MACI 2019”, organizado por docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y de la Facultad de Ingeniería de la UNRC conjuntamente con la Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (ASAMACI) y la sección argentina de la Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM).

El congreso reunirá a investigadores, profesionales, graduados y estudiantes de Matemática, Física, Química, Biología y ciencias afines, tales como: Economía, Finanzas e Ingeniería, interesados en el desarrollo de métodos matemáticos motivados por otras áreas del conocimiento y las aplicaciones de la Matemática en general.

La Dra. Claudia Gariboldi, docente del Departamento de Matemática y uno de los organizadores del evento, dijo que esta edición es especial porque se realiza en conmemoración por los diez años de la creación de la Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (ASAMACI).

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo de métodos y técnicas matemáticas originales motivadas por problemas científicos, tecnológicos, industriales, ingenieriles, económicos y sociales entre otros.
  • Proveer un ambiente propicio para el intercambio de información e ideas entre científicos, tecnólogos, ingenieros entre otros que involucren la aplicación y desarrollo de métodos y técnicas matemáticas.
  • Fomentar la formación de recursos humanos, despertando el interés y promoviendo el acercamiento de graduados, becarios, doctorandos y jóvenes investigadores a las técnicas de la Matemática Aplicada, enfatizando su gran importancia a través de numerosas aplicaciones concretas.
  • Difundir la Matemática Aplicada y su relevancia como área del conocimiento a los alumnos avanzados de las diversas ciencias, incluyendo Matemática, Computación, Física, Economía, Biología, Química y diversas ingenierías con el fin de contribuir a la transferencia de conocimientos matemáticos a otros sectores incluyendo a la industria y las empresas.

Más información: http://asamaci.org.ar/eventos/vii-maci-2019

Check Also

Continúan las preinscripciones para ingresantes 2022

Se extienden hasta el 10 de febrero las preinscripciones en la UNRC para quienes ingresen …