Exactas dictará un curso de capacitación en «Toxicología laboral» para los nodocentes

Durante los días 6, 7, 13 y 14 de diciembre se desarrollará el curso de capacitación sobre «Toxicología laboral», dirigido al personal nodocente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y de otras facultades (sujeto a disponibilidad de cupo).

El objetivo de esta propuesta es presentar y discutir los fundamentos de la Toxicología, brindar conocimientos sobre los mecanismos generales de la acción de sustancias químicas sobre los sistemas orgánicos, como así también sobre los riesgos de la exposición continua de agentes químicos sobre el organismo, con el propósito de generar en el personal técnico criterios y conductas de prevención a fin de contribuir a que toda actividad laboral se desarrolle en un ámbito seguro.

El curso es organizado por la Secretaría Técnica de la Facultad. El mismo será dictado por las Dras. Marcela Moressi y Fabiana D´Eramo, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas. La propuesta se enmarca en los lineamientos de gestión de la Facultad incluidos en el Programa de Gestión de Higiene y Seguridad Laboral 2022-2024 (Resolución del Consejo Directivo Nro. 150/2022).

Esta instancia de capacitación es coordinada por las agentes nodocentes Andrea Medina y Mariela Morán, con la colaboración de los nodocentes Emma Bellavilla y David Iván Nazar.

Inscripción: completar el formulario

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …