Exactas creó la comisión de asesoramiento en el uso de herramientas digitales

En esta situación excepcional establecida por la emergencia sanitaria por COVID-19 y frente a la necesidad de acompañar a los docentes en el uso de tecnologías que colaboren en el proceso de adecuación a la enseñanza no presencial, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC creó la Comisión de asesoramiento en el uso de herramientas digitales.

Desde el inicio de esta situación inesperada y excepcional, la Facultad ha desarrollado múltiples acciones respaldando la generación y el sostenimiento de propuestas pedagógicas y brindando contextos de enseñanzas y de aprendizajes adaptados a modalidades no presenciales.

Por su parte, los docentes debieron adaptar el dictado de las asignaturas a una modalidad no presencial, atendiendo las particularidades emergentes académicas y tecnológicas, como así también las situaciones particulares de ellos mismos y la de los estudiantes.

Teniendo en cuenta este contexto particular y con el objetivo de dar respuesta a los docentes y favorecer el proceso de enseñanza en la virtualidad, la Facultad de Ciencias Exactas decidió crear la Comisión de asesoramiento en el uso de herramientas digitales.

Dicha Comisión es coordinada por los profesores Pablo Castro y Marcelo Arroyo, junto a los docentes Nazareno Aguirre, Germán Regis, Ernesto Cerdá y Valentín Cassano.

Apoyo informático y técnico para docentes de Exactas

La Comisión de asesoramiento en el uso de herramientas digitales(Res Dec N° 153/20) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturalesde la UNRC, estará disponible los días martes a las 16 horas en una sala virtual, para ayudar y capacitar a los docentes, resolver dudas y responder consultas.

Para participar debes unirte al aula virtual de Classroom: 

https://classroom.google.com/c/OTI5NDkwNjEzNjJa?cjc=bbdymcd

Dicha aula virtual nos permite disponer de un espacio colaborativo para consultas y apoyo informático sobre herramientas disponibles para la enseñanza on-line. Los docentes interesados en recibir ayuda y capacitación, deben unirse al aula virtual, donde docentes de los Departamentos de Computación y Matemática estarán disponibles para capacitarlos, resolver dudas y ayudarlos en este proceso de aprendizaje de las herramientas informáticas. 

Email de contacto: herramientasinformaticas@exa.unrc.edu.ar

Por consultas del aula virtual del SIAL y la plataforma JITSI en SIAL

aulassial@uti.unrc.edu.ar

Por consultas sobre EVELIA y la plataforma JITSI en EVELIA

Mesa de ayuda

Tutoriales: https://www.evelia.unrc.edu.ar/evelia/manual.jsp

WhatsApp: +54 9 358 410-7193

Correos: evelia@rec.unrc.edu.arunrcvirtual@rec.unrc.edu.ar

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …