Exactas convoca a estudiantes para postularse como tutores/as pares de ingresantes 2021

La Secretaría Académica de la Facultad informa que del 9 al 27 de noviembre estará abierta la convocatoria para estudiantes que quieran ser tutores/as pares de los/las ingresantes 2021 a carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Objetivos de las tutorías

Implementar acciones de apoyo para estudiantes de las carreras de la Facultad a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría Académica, subsecretarías, áreas y los equipos curriculares involucrados, con el objetivo de:

  • Promover el fortalecimiento de las condiciones institucionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales para el mejoramiento de la inserción, la permanencia y la promoción de los estudiantes de la Facultad.
  • Consolidar el sistema de apoyo existente, integrado por estudiantes que se constituirán en Tutores Pares, y que permita a los/las aspirantes e ingresantes incorporarse plenamente a la vida académica universitaria y transitar exitosamente su ingreso y carrera en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.
  • Propiciar en los/las estudiantes avanzados/as el fortalecimiento de sus compromisos como estudiantes universitarios/as, con sus pares y con la sociedad en su conjunto.

Convocatoria

Los interesados en ser tutores/as deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno/a efectivo/a
  • Tener aprobadas el 50% de las horas de su plan de estudio.
  • Poseer capacidad de comunicación y discernimiento, de observación e intuición personal; sensibilidad ante las necesidades de los/las estudiantes aspirantes e ingresantes; predisposición para el trabajo en equipo y para capacitarse en aquellas funciones requeridas para el desempeño del rol.
  • Conocer la filosofía y objetivos que persiguen la Facultad y la UNRC para que su accionar sea coherente con el colectivo institucional.

Importante: Se tendrá en cuenta las horas aprobadas de la carrera que cursan, la participación activa en la vida universitaria, manifestando un compromiso institucional, la participación en CCP y/o en órganos de conducción departamental/Facultad.

Inscripción

Los/Las estudiantes interesados/as deberán formalizar su inscripción a través del Formulario Google https://cutt.ly/tutores2021 donde se podrá adjuntar además el Currículum Vitae (máximo 2 carillas), donde deberá constar carrera que estudia, año de ingreso, antecedentes curriculares (porcentaje de la carrera aprobada, promedio), antecedentes extracurriculares en el ámbito de la Universidad (participación en órganos de conducción, en CCP, pasantías, tutorías, ayudantías, becas de investigación, etc.) y motivación para ser tutor/a par.

Selección

Se realizará de acuerdo al perfil definido anteriormente y se comunicará el resultado de la convocatoria por redes institucionales.

Cronograma propuesto

  • Inscripción: 9 al 27 de noviembre de 2020
  • Selección: 1 al 4 de diciembre de 2020
  • Difusión de resultados: a partir del 4 de diciembre de 2020

Check Also

Graduados de la Facultad recibieron sus títulos universitarios

Este viernes por la mañana, se desarrolló la colación de pregrado, grado y posgrado de …