Exactas continúa trabajando en el Plan Edilicio Integral

Este lunes, en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad, la Dra. Paola Beassoni, secretaria técnica de la Facultad, informó al plenario sobre el estado de avance en la actualización del Plan Edilicio Integral que le fuera encomendado a través de la Res CD 042/21.

Recordamos que en 2021 la secretaria técnica presentó un informe al Consejo Directivo sobre el estado de situación de las prioridades en Higiene y Seguridad y edilicias, definidas por el Consejo Directivo de la Facultad mediante Resolución N° 045/08 (Expediente 88836), las que fueron oportunamente elevadas y consideradas por el Consejo Superior para la definición de prioridades de necesidades urgentes de la UNRC en su conjunto.

El mencionado informe, elaborado en conjunto con la Comisión Técnica Asesora conformada por los secretarios coordinadores de los ocho departamentos que integran la Facultad, permitió relevar el estado de situación en cuanto a infraestructura en general de todas las dependencias de la facultad. Este fue el punto de partida para realizar un nuevo análisis de las necesidades actuales y el Consejo Directivo encomendó a la Comisión Técnica Asesora, actualizar las prioridades edilicias para consolidar una planificación integral.

La Dra. Paola Beassoni manifestó que en relación a esta nueva etapa “se ha recabado información pertinente y se han organizado una serie de visitas a todas las dependencias, en conjunto con el Servicio de Higiene y Seguridad dependiente de la Secretaría de Trabajo de la UNRC”. Indicó que, actualmente, se está culminando la ronda de visitas, “donde se ha realizado un relevamiento preliminar, el cual se elevara a la Comisión Técnica Asesora para evaluarlo en conjunto”.

La secretaria técnica explicó que, a partir de este análisis, “surgirán las nuevas necesidades estableciendo un orden de prioridad, con la Higiene y Seguridad como eje transversal y siempre priorizando una mirada de conjunto dando principal importancia al correcto desarrollo de las 15 carreras de grado y las 7 carreras de posgrado que brinda nuestra Facultad”.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …