Exactas con el equipo argentino obtuvo dos medallas en la Olimpíada Internacional de Biología

Destacada participación del equipo argentino en la 29º Olimpíada Internacional de Biología que se realizó en Teherán, Irán del 15 al 22 de julio. La delegación que representó a nuestro país y que fue preparada por docentes del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad obtuvo dos medallas de bronce.

La Olimpíada Internacional de Biología reunió a jóvenes de más de 60 países en un ambiente abierto y amistoso, en donde los estudiantes secundarios pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos para abordar problemas relacionados con la biología. Durante la competencia los jóvenes deben demostrar su creatividad, capacidad de observación y el espíritu crítico en los exámenes teóricos y prácticos.

Las estudiantes ganadoras de las medallas fueron: Violeta Sampedro (Olivos, Buenos Aires) de la Escuela Paula A. de Sarmiento y Maribel Gándara (CABA, Buenos Aires) del Colegio Nacional de Buenos Aires. Además, el estudiante Guillermo Pacheco (San Miguel de Tucumán) alcanzó un mérito especial y Mariano Brasca (Rafaela, Santa Fe) también participó de los exámenes.

Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Graciela Raffaini y Matías Pellegrino, docentes del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas e integrantes del Comité Organizador de la Olimpíada Argentina de Biología.

Una experiencia única

Maribel Gándara, integrante del equipo argentino y una de las ganadoras de una de las medallas de Bronce, trazó un balance positivo de la participación en el certamen internacional. “Estoy muy satisfecha con la Olimpíada en general y con los resultados de los exámenes. Fue difícil, duro, pero también fue entretenido y muy lindo haber podido conocer otro país y a gente de diferentes lugares del mundo”, expresó la joven en declaraciones a Hispan TV.

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …