Exactas compartió un encuentro sobre ciencia en el CENMA 73 de Río Cuarto

Científicos del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas compartieron conocimientos sobre química y nanotecnología con estudiantes de segundo y tercer año del CENMA 73 de Río Cuarto.

«La importancia de lo que no se ve. La Química en la nanotecnología» fue el nombre de la actividad coordinada por el Dr. Gustavo Morales, docente investigador del Departamento de Química de la Facultad y que desarrolló junto a estudiantes de la mencionada institución educativa.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa de comunicación pública de la ciencia «Exactas a la carta», impulsado por la Secretaría Académica y la Comisión de Difusión y Divulgación de Carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El Dr. Gustavo Morales explicó que la nanotecnología es un área de la ciencia y tecnología que si bien nació en lo conceptual en los años 50´s, recién comenzó su desarrollo a finales de los 80´s. Una definición posible para nanotecnología es: “el estudio de los fenómenos a escala nano”.

Señaló que la palabra “NANO” se ha incorporado a nuestro vocabulario durante la última década. Es común escuchar esta palabra en sitios de internet, películas, televisión, diarios y revistas. Los futuristas dicen que permitirá el desarrollo de nuevas posibilidades inimaginables en distintos campos de nuestra vida y logrará un impacto nunca antes visto.

Por tales motivos, durante este encuentro de comunicación pública de la ciencia, estudiantes de nivel secundario del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos Nº 73 de Río Cuarto y científicos de Exactas debatieron e intercambiaron conocimientos desde los comienzos de la nanotecnología, pasando por sus aplicaciones en el mundo moderno, hasta cuál es la importancia de la química en el engranaje de la maquinaria que desarrolla esta tecnología.

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …