Exactas compartió la oferta académica en Villa Huidobro

Docentes y representantes de la Secretaría Académica de la Facultad compartieron la oferta académica en un encuentro con estudiantes de 5º, 6º y 7º año de escuelas secundarias de Villa Huidobro y otras de la región que se sumaron al evento. Dicha propuesta fue organizada por el área de Comunicación Académica de la UNRC.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de un centenar de estudiantes, se presentaron las carreras que dictan las cinco facultades de la UNRC, como así también los servicios que se brinda al estudiante tanto en materia de becas, de salud, de residencias estudiantiles, como de orientación vocacional, entre otros aspectos que hacen a la vida universitaria. Las actividades se desarrollaron en instalaciones del IPEM N° 188 Dr. Antonio Pérez.

En esta oportunidad, la doctora Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de Exactas, junto a las docentes e integrantes de la Comisión de Difusión y Divulgación de carreras, las Dras. Analía Llanes y María Silvina Alaniz Zanon, brindaron información a los estudiantes sobre la propuesta académica de grado y pregrado la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

En diálogo con los estudiantes de escuelas secundarias de Villa Huidobro, Italó, Huinca Renancó y Buchardo, las representantes de Exactas destacaron que nuestra Universidad brinda una educación de calidad, con una amplia oferta de carreras que son de interés nacional. Y también compartieron información sobre las líneas de investigación que se realizan en la Facultad, vinculadas a problemáticas regionales, nacionales y mundiales; las actividades de extensión y vinculación educativa que llevan a cabo los integrantes de la comunidad universitaria en permanente relación con la sociedad y el sector productivo.

Durante este encuentro en el sur provincial, los directivos de las instituciones educativas valoraron mucho la visita de la Universidad, ya que de esta manera se fortalece la posibilidad de establecer un diálogo más cercano y acceder a información detallada sobre la oferta académica y servicios de la UNRC. Los estudiantes también se mostraron muy interesados en conocer los alcances de los títulos de las carreras universitarios y tener una idea más clara de su futuro como profesionales.

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …