Exactas comparte conocimientos y acerca a los niños al fascinante mundo de la ciencia

Este viernes 29 de julio se realizará el tercer encuentro de educación científica destinado a estudiantes de escuelas primarias de Río Cuarto, organizado en el marco del proyecto de vinculación educativa entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y el IPEM N°281 Dr. Carlos Lucero Kelly.

Niños y niñas de sexto grado de la Escuela 21 de Julio participarán en diferentes talleres coordinados por docentes, graduados y estudiantes de los Departamentos de Matemática, Biología Molecular y Geología de nuestra Facultad.

En esta oportunidad, las propuestas que se desarrollarán serán: La vida en código binario (Matemática); Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se alimentan las plantas? (Biología Molecular); y Planeta Tierra: azul e inquieto, ¿un caramelo en la boca del cosmos? (Geología).

Este tipo de encuentros se llevan a cabo “con el objetivo de aportar al desarrollo del pensamiento científico en niños y niñas de escuelas de nivel primario de la ciudad, promover en los niños/as actitudes positivas hacia el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales, y aportar al conocimiento del espacio del laboratorio de ciencias y prácticas de observación y experimentación científica”, destacó la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de nuestra Facultad.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …