Exactas brindará 20 propuestas de pasantías educativas para estudiantes del secundario

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó las 20 propuestas de pasantías educativas, destinadas a estudiantes del último año de escuelas secundarias de la ciudad y la región. Los alumnos podrán elegir entre una amplia diversidad de temáticas y actividades.

“Durante este 2023 renovamos la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar estas experiencias de aproximación a la vida en la universidad, a partir del contacto directo con docentes, investigadores, graduados y estudiantes”, destacó la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de Exactas.

Indicó que estas propuestas se desarrollarán en el campus de la UNRC, “en los escenarios donde las Ciencias Exactas y Naturales se producen y se enseñan”, remarcó.

Los diferentes departamentos de la Facultad han presentado propuestas en una diversidad de temáticas. Las pasantías podrán ser aprovechadas por alrededor de 200 estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

En el sitio web de la Facultad (https://www.exa.unrc.edu.ar/pasantias) están disponibles las diferentes propuestas de pasantías educativas que los estudiantes podrán desarrollar en Exactas.

Este proyecto de Pasantías Educativas forma parte de las actividades que desarrolla anualmente la Subsecretaría de Vinculación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad, para favorecer la articulación entre la universidad y las escuelas secundarias.

Esta iniciativa de la Secretaría Académica de la Facultad tiene como objetivos: aportar a la reflexión y construcción de un conocimiento situado sobre la naturaleza de los estudios universitarios; promover en los estudiantes actitudes positivas hacia carreras de ciencias y problematizar imágenes clásicas acerca de las ciencias y la actividad científica, acercando una perspectiva más humana, creativa y crítica al respecto.

Información y consultas

Las y los interesados en recibir mayor información pueden ponerse en contacto con la Subsecretaría de Vinculación Educativa al email: vinculacion@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …