Exactas aprobó un nuevo Reglamento de Exámenes Finales Especiales Orales con modalidad no presencial

En la sesión extraordinaria virtual del Consejo Directivo de la Facultad, realizada en el día de ayer y con una amplia participación de todos los claustros, Exactas aprobó de forma unánime un nuevo Reglamento de Exámenes Finales Especiales Orales con modalidad no presencial, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Este nuevo Reglamento extiende a un mayor número de estudiantes, la posibilidad de rendir exámenes finales especiales orales de modalidad no presencial, manteniendo el objetivo de favorecer la terminalidad de las carreras. Esta propuesta se enmarca en lo establecido por la Resolución Rectoral N° 202/2020, y comparte los argumentos académicos que, oportunamente, han servido de motivación para el dictado de la Resolución N° 035/2020 del Consejo Directivo de la Facultad.

Los estudiantes habilitados para rendir exámenes finales bajo la modalidad oral y no presencial deberán tener aprobadas un número de asignaturas que, en su conjunto, y teniendo en cuenta la cantidad de horas atribuidas a cada una de ellas, representen al menos el 60% o más de las horas totales correspondiente al Plan de Estudio de la carrera que cursan. Deberá contemplarse la factibilidad técnica, académica y capacidades que posee la Facultad, los miembros del tribunal y los/las estudiantes a ser evaluados, siempre garantizando y resguardando el cumplimiento de los aspectos procedimentales, técnicos y administrativos.

De manera participativa y comprometida con la enseñanza, la Facultad seguirá avanzando de manera gradual, con responsabilidad y prudencia. La dinámica que impone la emergencia sanitaria y las medidas institucionales que se adopten en consonancia exigen revisiones y adecuaciones permanentes, direccionadas a la posibilidad de que más estudiantes tengan la oportunidad de rendir exámenes finales especiales en modalidad no presencial.

En esta etapa, el Reglamento regirá para los exámenes finales especiales orales no presenciales que se realizarán en el mes de agosto del 2020, aunque queda abierta la posibilidad de modificar sus alcances, según la situación sanitaria y con ello las medidas y el funcionamiento institucional.

Check Also

Charla en Geología sobre geoturismo urbano

Este viernes 14 de agosto, a las 18 horas, se desarrollará un nuevo encuentro virtual …