Exactas aprobó su nuevo Plan Estratégico

Este jueves 12 de diciembre, el Consejo Directivo aprobó el Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales (PEExa 2019-2023)

Mantener el compromiso con una formación integral de calidad, con impacto y responsabilidad social, dentro del país y de Latinoamérica, reconociendo a la Facultad como institución con liderazgo en enseñanza, ciencia, tecnología e innovación, impulsando una investigación multi e interdisciplinar de vanguardia para hacer frente a los desafíos y necesidades de la sociedad, es el objetivo central del Plan Estratégico de la Facultad.

La decana Marisa Rovera y la vicedecana Marcela Daniele, indicaron que este Plan Estratégico fue impulsado por el Decanato de la Facultad. pero destacaron que resultó del compromiso y trabajo participativo de los miembros de las distintas secretarías y de los ocho departamentos que conforman la Facultad. El Consejo Directivo, designó una comisión Ad-Hoc (Resolución del Consejo Directivo Nº 384-19), conformada por todos los claustros, quien se abocó al análisis exhaustivo del Proyecto PEExa 2019-2023.

Este nuevo Plan Estratégico consta de tres capítulos, en ellos se describen las fortalezas, debilidades, objetivos, metas y acciones a llevar adelante en torno a cuatro ejes principales: Enseñanza universitaria y vinculación educativa; Investigación, extensión y vinculación tecnológica; Desarrollo, mantenimiento, refacción y readecuación de la infraestructura edilicia; y Administración, gestión y comunicación institucional.

El PEExa 2019-2023, sobre la base de los lineamientos institucionales definidos en el Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Río Cuarto (PEI 2017-2023-UNRC), surgió del compromiso colectivo de todos los miembros, con la mirada puesta en el futuro de la unidad académica, y guiará la gestión y crecimiento de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales para los próximos años.

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …