Exactas ante la emergencia sanitaria por coronavirus

Compartimos las distintas acciones y contribuciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Química y Naturales de la UNRC, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

  • Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas expresan su compromiso y predisposición ante requerimientos del Comité de Emergencia Sanitario. Este Comité nuclea representantes de instituciones públicas y privadas nacionales, provinciales y municipales, quienes planifican, coordinan y dirigen las acciones referidas a la contingencia sanitaria del COVID-19 en la provincia de Córdoba.
  • Más de 25 docentes, investigadores y becarios, integrantes de las dependencias de la Facultad de Ciencias Exactas y de Institutos de doble dependencia UNRC-CONICET, se inscribieron voluntariamente para participar en una red de especialistas que podrían sumarse al diagnóstico de Coronavirus COVID-19 (convocatoria realizada por el CCT-CONICET Córdoba), poniendo a disposición equipamiento específico.
  • El equipo de gestión de la Facultad, representado por la secretaria Técnica y el secretario de Investigación de la Facultad, además de otros miembros de Exactas, participan del COVIDLab CÓRDOBA, laboratorio de Ideas lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.
  • La Facultad está a disposición para dar continuidad a la elaboración de alcohol sanitizante. En la actualidad, se están completando las gestiones institucionales para contar con los insumos necesarios y poder continuar el proceso, colaborando con la adopción de medidas higiénico-sanitarias de prevención en la comunidad y en particular, en los sectores sociales más vulnerables.
  • En este escenario de docencia virtual que docentes y estudiantes llevan adelante, la Secretaría Académica de la Facultad necesita conocer los avances que se han podido lograr en cada asignatura, a fin de definir futuras acciones, estrategias y decisiones académicas para dar continuidad al proceso de enseñanza y de aprendizaje. Por tal motivo, la Secretaría Académica de la Facultad, envió una consulta a los docentes responsables de las 154 asignaturas de las 15 carreras que dicta la Facultad, a través de formulario online.
  • Atendiendo a solicitudes del Área de Salud de la UNRC, la Facultad informó la cantidad de equipos PCR Real Time y cabinas de seguridad biológica Tipo II con los que cuenta.
  • La Facultad de Ciencias Exactas expresa que tanto las capacidades humanas como tecnológicas, quedan incondicionalmente disponibles para cualquier requerimiento de orden local, regional o nacional que la situación de emergencia actual pueda demandar, ello siempre en un marco de definiciones y logística de la UNRC en su conjunto.

Invitamos a todos/as a permanecer en sus hogares y contribuir de manera solidaria con el aislamiento social preventivo y obligatorio, y a mantenerse informados por medios oficiales.

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …