Exactas ante la emergencia sanitaria por coronavirus

Compartimos las distintas acciones y contribuciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Química y Naturales de la UNRC, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

  • Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas expresan su compromiso y predisposición ante requerimientos del Comité de Emergencia Sanitario. Este Comité nuclea representantes de instituciones públicas y privadas nacionales, provinciales y municipales, quienes planifican, coordinan y dirigen las acciones referidas a la contingencia sanitaria del COVID-19 en la provincia de Córdoba.
  • Más de 25 docentes, investigadores y becarios, integrantes de las dependencias de la Facultad de Ciencias Exactas y de Institutos de doble dependencia UNRC-CONICET, se inscribieron voluntariamente para participar en una red de especialistas que podrían sumarse al diagnóstico de Coronavirus COVID-19 (convocatoria realizada por el CCT-CONICET Córdoba), poniendo a disposición equipamiento específico.
  • El equipo de gestión de la Facultad, representado por la secretaria Técnica y el secretario de Investigación de la Facultad, además de otros miembros de Exactas, participan del COVIDLab CÓRDOBA, laboratorio de Ideas lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.
  • La Facultad está a disposición para dar continuidad a la elaboración de alcohol sanitizante. En la actualidad, se están completando las gestiones institucionales para contar con los insumos necesarios y poder continuar el proceso, colaborando con la adopción de medidas higiénico-sanitarias de prevención en la comunidad y en particular, en los sectores sociales más vulnerables.
  • En este escenario de docencia virtual que docentes y estudiantes llevan adelante, la Secretaría Académica de la Facultad necesita conocer los avances que se han podido lograr en cada asignatura, a fin de definir futuras acciones, estrategias y decisiones académicas para dar continuidad al proceso de enseñanza y de aprendizaje. Por tal motivo, la Secretaría Académica de la Facultad, envió una consulta a los docentes responsables de las 154 asignaturas de las 15 carreras que dicta la Facultad, a través de formulario online.
  • Atendiendo a solicitudes del Área de Salud de la UNRC, la Facultad informó la cantidad de equipos PCR Real Time y cabinas de seguridad biológica Tipo II con los que cuenta.
  • La Facultad de Ciencias Exactas expresa que tanto las capacidades humanas como tecnológicas, quedan incondicionalmente disponibles para cualquier requerimiento de orden local, regional o nacional que la situación de emergencia actual pueda demandar, ello siempre en un marco de definiciones y logística de la UNRC en su conjunto.

Invitamos a todos/as a permanecer en sus hogares y contribuir de manera solidaria con el aislamiento social preventivo y obligatorio, y a mantenerse informados por medios oficiales.

Check Also

Primera sesión extraordinaria virtual del Consejo Directivo de Exactas

El Consejo Directivo de Exactas, en su primera sesión extraordinaria virtual, aprobó por unanimidad un …