Exactas a la Carta fomentó el debate sobre la biodiversidad en General Deheza

Estudiantes de séptimo año del Instituto Técnico Adrián Urquía de General Deheza participaron de la propuesta «¿Qué pasó con la biodiversidad de nuestra región? Explorando los impactos de la agricultura».

Esta actividadse llevó a cabo el pasado viernes 28 de julio, en el marco de la segunda edición del proyecto de comunicación pública de la ciencia de la Facultad, denominado «Exactas a la Carta».

Durante este encuentro los estudiantes junto a los docentes investigadores de nuestra Facultad debatieron y reflexionaron sobre los vínculos entre el ser humano y el ambiente; intercambiaron expresiones acerca de las percepciones sobre las problemáticas socioambientales locales; debatieron sobre los impactos de los procesos de expansión e intensificación agrícola, tanto en el paisaje como sobre la biodiversidad que habita en los agroecosistemas y reflexionaron sobre el rol de la ciencia y el profesional científico en problemáticas socioambientales.

Esta propuesta fue coordinada por Vanesa Serafini, José Coda y Facundo Contreras, docentes del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …